EL CLIMA

,,

3/03/2019

Crearon un “punto seguro”

El Parque Miguel Lillo, sirvió de escenario para la inauguración del llamado “Punto seguro”,  que se ha generado desde el área de Protección Ciudadana del municipio.

La idea, que cobró visibilidad en la jornada de ayer con una serie de actividades en el sector de ingreso al circuito aeróbico del paseo, consiste en la disposición de un desfibrilador y otros elementos que permitan una primera atención urgente a quienes puedan sufrir alguna descompensación durante una actividad física.
El equipo, que en su momento se consiguiera merced a la gestión del médico cardiólogo Ricardo Morinigo, estará disponible durante las 24 horas en las renovadas dependencias del área de Guardaparques, ubicadas en avenida 10 casi Pinolandia.
El acto, en el cual se descubrió una pantalla con la leyenda “Punto Seguro. Parque Cardiorespiratorio” y el número telefónico 42-9712 de Guardaparques, fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Mario Gygli, a quien secundaron el secretario de Salud, José María Alvarez, y los titulares de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Guardaparques, Germán del Rey, Ariel Paniagua y Claudio Ramón, respectivamente.
Una carpa de la Cruz Roja, un ambulancia del SAME y la camioneta con un tanque de agua para combatir incendios en primera instancia, que se readecuara para Guardaparques, fueron emplazados en el concurrido sector.
En la oportunidad también se brindó un curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios,  del que participó personal de las citadas dependencias, de Bomberos y público en general, superando los cien participantes.
ftte///elecos

No hay comentarios: