EL CLIMA

,,

3/27/2019

Realizarán una charla de salud sexual y test gratuitos de VIH

Este jueves, a partir de las 14.30 en la biblioteca ubicada en calle 55 y 18, se realizará un charla de salud sexual y un testeo gratuito, anónimo y confidencial de VIH, organizado por el Hospital
Neuropsiquiátrico y la Biblioteca Barrio Puerto, pudiendo acercarse cualquier grupo etario a partir de los 15 años en adelante.
En este marco, profesionales del Hospital, quienes atienden en el consultorio del nosocomio, todos los miércoles, a las 11, se trasladarán a la biblioteca, a fin de responder todas las consultas y dudas que tiene la gente, realizándose posteriormente el testeo.
“La única diferencia es que será una charla comunitaria, abierta, pero es lo mismo que hacemos todos los miércoles en el Hospital Neuropsiquiátrico”, detalló una enfermera.
Durante la charla se explicarán los cuidados, métodos de transmisión de VIH, se desmitificará el VIH como sinónimo de sida, teniendo en cuenta que los controles y testeos justamente pretenden dar un diagnóstico de la enfermedad y no llegar a un estadio avanzado.

No hay comentarios: