EL CLIMA

,,

6/04/2016

Confirmaron que no se aplicará el aumento en la tarifa eléctrica

En una reunión realizada anoche en la Usina Popular Cooperativa "Sebastián De María”, en la que se presentaron los delegados que participarán de las próximas elecciones de autoridades de la institución, se supo que no se aplicarán los incrementos de tarifas anunciados.

"Se ha resuelto suspender los incrementos de tarifas eléctricas de distintas empresas prestadoras del servicio, incluidas las cooperativas”, señala un comunicado dado a conocer ayer por la UPC.
Este fue uno de los temas tratados en la reunión realizada anoche con el fin de presentar a los delegados que participarán de las próximas elecciones para definir a las próximas autoridades del Consejo de Administración, que en la actualidad preside Antonio Vilchez.
En la reunión participaron secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, además de la concejal Marisa Roldán.
En el encuentro también se supo que podría presentarse al acto eleccionario una lista opositora, aunque esto no se pudo confirmar.
Tarifas
Ayer la Usina difundió un comunicado que señala que "a partir del fallo del Dr. Luis Federico Arias, a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata (PBA), se ha resuelto suspender los incrementos en las tarifas eléctricas de distintas empresas prestadoras del servicio, incluidas las cooperativas”.
La medida cautelar ordena "abstenerse de aplicar a los usuarios el régimen tarifario contemplado en la Resolución 22/16, lo cual implica ajustarse a las tarifas previas a la citada resolución”.
Autoridades de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad, a la que pertenece la UPC, participaron el jueves de una reunión de la Mesa Eléctrica de la provincia de Buenos Aires.
A partir de ese encuentro se dio a conocer un comunicado en el que se señala que "no hemos sido notificados de medida judicial alguna y hasta tanto ello no se efectivice, recomendamos facturar con el régimen tarifario vigente y aplicar la normativa provincial en materia de tarifa social como lo exige la Dirección Provincial de Energía (DPE)”.
"No obstante ello y para el caso de presentarse reclamos de los asociados-usuarios respecto de la facturas recibidas, recomendamos manejarse con extrema prudencia y contemplar aquellos casos específicos, atento que la coyuntura político-social, está perjudicando ostensiblemente nuestras economías regionales y sobre todo la relación con nuestros asociados”, señala.fte///ecosdiarios

No hay comentarios: