EL CLIMA

,,

4/03/2012

Se firmó un convenio marco con el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero



En la mañana de hoy estuvo presente en nuestra ciudad el subsecretario de Pesca de la Nación, Dr. Miguel Bustamante, para firmar un importante convenio marco con el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. José Luis De Gregorio, que apunta a la reactivación de esta actividad en nuestra ciudad. También participaron de esta firma, el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Ordoqui; el subsecretario de Innovación y Producción, Prof. Germán Castaños; el dirigente nacional, Roberto Porcaro; el asesor del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Florentín; el empresario local, Hugo Obregoso; José Camiña, representante del SUPA; además de los representantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Dr. Otto Wökler, director científico; Dr. Carlos Lasta y el técnico Pablo Izzo, a cargo del Programa Muestreo.
El objeto de este convenio es la colaboración entre las partes a través de la realización de acciones destinadas al apoyo a la investigación en materia pesquera, artes de pesca y agricultura, coadyuvando a crear a conciencia sobre pesca responsable en tareas de desarrollo del sector, dentro de las competencias propias de cada parte signataria, a efectos de facilitar el desarrollo de las respectivas finalidades y que tengan un interés común, como también persigue la cooperación entre ambas instituciones para gestionar acciones atinentes al sector pesquero en cualquiera de las manifestaciones científica, social, laboral y comercial.
La concreción de tales acciones conjuntas como consecuencia de la aplicación del presente, se instrumentarán mediante acuerdos específicos detallando en cada caso las particularidades propias del proyecto o tareas a realizar en cumplimiento del objeto del presente derechos, obligaciones, intercambio de recursos humanos –si fuera pertinente- aportes materiales y/o intelectuales, acciones a llevar a cabo por cada una de las partes, titularidad de los derechos de propiedad intelectual si correspondiente y todo otro aspecto que haga a una clara interpretación respecto de la ejecución del acuerdo específico de que se trate.
El término de duración de este convenio marco será de dos años a contar desde la inscripción del mismo, considerándose renovado en forma automática por igual período si con una participación de seis meses antes de su vencimiento alguna de las partes signatarias no denunciara fehacientemente su intención de dar finalizado el mismo si así conviniere a los intereses institucionales de alguna de ellas. Dicha denuncia no dará derecho a reclamo o indemnización de ninguna especie. Las partes acuerdan que los trabajos en ejecución al momento de efectuar la denuncia, serán finalizados en el plazo que las partes acuerden.

No hay comentarios: