EL CLIMA

,,

11/13/2012

El viernes se presentará una obra de teatro estudiantil





El próximo viernes, en el Teatro Municipal "Luis Sandrini", alumnas de cuarto año del Profesorado de Educación Inicial del ISFDyT N° 31 pondrán en escena la obra "Un mundo sin arm
as", escrita por la docente Marcela Di Rocco.

La propuesta se realizará conjuntamente con estudiantes del Profesorado de Música de la Escuela de Arte N° 500 y es coordinada por los profesores Silvana Puebla, Marcela Di Rocco y Hernán Olmedo.

Se realizarán dos funciones, una a la 9,30 en el turno de la mañana y otra a las 14 para el turno tarde. Este es el tercer año consecutivo de implementación de esta propuesta, cuyos principales destinatarios son los alumnos de 3 a 5 años de los Jardines donde las docentes en formación han realizado sus prácticas de residencia. Están invitados los Jardínes de Infantes Nº 903, 914, 915, 916 y 917.



Expresión corporal

Además, Abel Moreira docente de ambas instituciones, se suma a esta propuesta desde su espacio de expresión corporal y alumnas de segundo año del Profesorado de Educación Inicial coordinados por Silvina Bertelsen colaboran en la realización de detalles de la escenografía.

En esta ocasión la obra presentada, será un disparador para un trabajo de articulación que se proyecta para el año próximo de manera conjunta con la Asociación “Alfredo Marcenac". Por tal motivo también asistirán alumnos de primer año de la EGB N° 50 que desarrolla una articulación sobre esta temática con el Jardín de Infantes N° 903.

Acerca de la iniciativa, Marcela Di Rocco destacó que “lo interesante de esta propuesta es el trabajo cooperativo y colectivo que permite una apropiación diversa y enriquecedora de propuestas compartidas desde distintas instituciones: el Instituto Formador (ISFDyT N° 31), la Escuela de Arte y Jardines de Infantes de Necochea y Quequén”.

También consideró que “abordar propuestas de este tipo que instalen en la escena del diálogo desde temprana edad, la importancia del desarme y la resolución pacífica de conflictos, es generar aprendizajes significativos si se tiene en cuenta que el niño del nivel inicial se compromete especialmente con la situación que viven los personajes en la escena con una simplicidad amena y divertida”.

“Como docentes en formación, docentes formadores y conformadores sabemos que limitar el universo del teatro al escenario o al producto final es reducirlo de un modo imperdonable al resultado, perdiéndonos el verdadero tesoro, que es el tránsito”, dijo y remarcó que “esta puesta en escena es el producto final de un trabajo en equipo que realmente funcionó como tal, trabajando intensamente mucho tiempo atrás pero también es la manera que encontramos de demostrar nuestro agradecimientos a los niños de los Jardines, a los equipos directivos y docentes”
fte ecos diarios

No hay comentarios: