EL CLIMA

,,

11/09/2012

Gran expectativa por el comienzo del tercer Curso de Manipulación de Alimentos




Setenta emprendedores del distrito iniciaron su capacitación este jueves 8. El ciclo continuará en otras tres jornadas, los días 15, 22 y 29 de noviembre


Organizado por la Subsecretaría de Innovación y Producción y la Dirección de Desarrollo Local, a cargo del Prof. Germán Castaños y el Ing. Carlos Samprón, respectivamente, y con un gran marco de público, comenzó en la mañana de este jueves 8 el dictado de la tercera edición del Curso en Manipulación Higiénica de Alimentos.
Con un marcado éxito de convocatoria, fueron setenta los pequeños emprendedores dedicados a la producción de alimentos que, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, pudieron formar parte de la preparación que promueven estas áreas y cuyo capacitador es el Dr. José Luis Orofino, representante de la Dirección de Bromatología e Higiene municipal.
Iniciando el evento, fue el Ing. Samprón el encargado de dar la bienvenida a los presentes, comentando algunas de las características del programa y destacando el gran trabajo conjunto que se viene realizando entre emprendedores locales y municipio. A su término, los oyentes pudieron instruirse en la unidad Microorganismos, primero de los módulos que se abordarán durante el transcurso de este ciclo que, sumando a los participantes de las dos ediciones anteriores, dejará como saldo más de doscientas veinte personas capacitadas para la elaboración de alimentos.
El Subsecretario Castaños, muy satisfecho por la repercusión de esta jornada inaugural, recordó que la capacitación se continuará dictando durante la mañana de los restantes jueves del corriente mes, en el mismo emplazamiento. Asimismo, destacó la labor que se está realizando con este grupo productivo que “ha superado ampliamente las expectativas generadas antes de iniciarse el programa”.
El funcionario también explicó sobre el gran impacto que marcará el dictado de los cursos en la comunidad aseverando que “son de gran importancia en cuanto a la preservación de la Salud Pública, ya que se enseñan normas de higiene y conservación y se regulariza el mantenimiento de los lugares de elaboración”. En cuanto a este último concepto, Castaños señaló que “un equipo municipal trabaja en el control de estas salas, inspeccionado las condiciones en las que trabajan y elaboran sus productos los emprendedores”.
Por último, el Subsecretario de Innovación y Producción señaló que “además, también es de gran impacto el alcance que logran en la comercialización estos pequeños productores, que no sólo cuentan con el aval que les otorga un certificado oficial cuando salen a vender sus manufacturas en el distrito, sino que les proporciona la posibilidad de sumarse a la feria itinerante, proporcionada por el municipio para los emprendedores sociales y por la que ya han pasado cincuenta de ellos”.
Vale resaltar que quienes finalicen este tercer curso de manipulación, también se harán acreedores de un certificado municipal, auspiciado por el Programa PUPAs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, avalando su formación y otorgándoles la posibilidad de participar en las próximas ferias organizadas por estas áreas municipales.
*** *** ***

No hay comentarios: