Con la actuación de la Banda Municipal de Música comenzó ayer una nueva edición de la Fiesta de los Pescadores, la cual se extenderá hasta mañana en el predio ubicado en avenida 10entre 63 y 65 en cercanías a Puerto Quequen.
Más allá de las diferentes actuaciones artísticas la principal atracción en esta fiesta es el espacio gastronómico donde los concurrentes pueden deleitarse con sabrosos frutos de mar.
Desde el año pasado en esta fiesta se puso como consigna, en lo referido a este tema, que sólo se puede comercializar alimentos relacionados con la pesca.
Por eso en los diferentes stands se podrán degustar paellas, cazuelas, rabas, cornalitos, entre otras comidas relacionadas con el mar.
La apertura
Con los primeros acordes de la Banda Municipal de Música, pasadas las 19 de ayer, dio inicio la apertura de la fiesta. Luego fue el turno de los bailarines de la agrupación tradicionalista “El Chucaro”.
Una vez que terminaron los bailes se desarrolló el acto protocolar con la voz de Darío Rasso, integrante de la Cooperativa la Recuperada, organizadora del evento, quien se dirigió al público para dejar inaugurado el evento además de darle la bienvenida a necochenses y turistas.
Luego efectúo un relato de la lucha que están llevando adelante los trabajadores de esta entidad como así también agradeció a entidades, artistas y personas que siempre colaboran con ellos y hacen posibles que organicen esta fiesta.
Por otra parte, la Municipalidad de Necochea estuvo representada por la secretaria de Desarrollo Social, Ana Porcaro, quien dio su apoyo a los organizadores del evento.
Inmediatamente finalizada la ceremonia oficial se habilitaron los puestos de comidas, como así también comenzaron a presentarse artistas locales en el escenario mayor, que esta ubicado en la intersección de las avenidas 10 y 59.
El broche de oro de ayer fue la actuación de Marcelo Altamiranda, quien realizó un show que hizo delirar al público presente con su tributo a “Rodrigo”.
FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario