EL CLIMA

,,

2/28/2013

Rotundo respaldo del ministro De Vido al intendente Horacio Tellechea



“Vamos a darle muchísima fuerza a toda la obra pública en Necochea”, aseguró el Ministro de Planificación Federal en el marco del programa “Más cerca, Mejor País”.

Un contundente espaldarazo a su gestión recibió en la mañana de este jueves 28/02 el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, por parte del Ministro de Planificación Federal, Arq, Julio De Vido, en el marco del programa “Más cerca, Mejor País” que tuvo lugar en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
En su alocución, De Vido aseguró que “ vamos a darle muchísima fuerza a toda la obra pública en Necochea, y por eso es que vamos a avanzar con la costanera, el puerto y todo el apoyo técnico que pueda necesitar un hombre que se ha hecho cargo de un municipio devastado, destruido, que fue pésimamente administrado”. Y agregó: “los que lo administraron pésimamente, y muchos que eran acólitos de los que lo administraban, hoy nos vienen a querer dar lecciones de administración. Es por eso que nosotros vamos a estar y vamos a ayudar en todo lo que podamos, por supuesto que respetando los trámites y las instancias administrativas e institucionales que correspondan, pero con todo el apoyo y la solidaridad que requiere el compañero intendente Horacio Tellechea”.
Por su parte, el intendente Tellechea aseveró que “hoy estamos firmando en el Ministerio de Planificación Nacional obras de saneamiento que desde mayo del 2003 a la fecha se incrementaron en un 1.100 por ciento en el país”. Al respecto, el jefe comunal remarcó que “Necochea necesitaba estas obras habida cuenta que faltaba gestión local. Y con las puertas que tenernos abiertas en Nación a nosotros nos facilita esta tarea”, al mismo tiempo que aseguró que “se trata de una inversión que no solo tiene que ver con la obra pública sino también con la salud de la población. Con esto, el estado municipal ahorra dinero con respecto a todos los temas relacionados con las enfermedades provocadas por la falta de inversión de infraestructura y, sobre todo, a lo que hace al saneamiento de la población”. Como cierre, Tellechea indicó: “Hasta el 7 de diciembre de 2011 Necochea tenía un 34 porciento de la población sin cloacas y sin agua potable, por lo que hemos ido avanzando mucho gracias a la perspectiva y la visión que hay desde el gobierno nacional”.

No hay comentarios: