Debido a la intensa lluvia que cayo cerca de las 21 de ayer se suspendío la realización del Rosario Iluminado en la arena, aunque sí se lo rezó en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.
Más allá que se llevaron adelante todas las actividades que estaban previstas para esta jornada no pudo efectuarse la procesión por las calles de la Villa Díaz Vélez ni el encendido del rosario en la costa.
En esta oportunidad los festejos comenzaron a las 20 en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes , frente a la Plaza “San Martín” en la Villa Díaz Vélez con la realización de una misa, al igual que en la mañana de ayer.
Luego ante al imposibilidad de salir del templo se colocó la cruz en el fondo de éste espacio y se llevó adelante la misma actividad que iba a desarrollarse en la playa donde los presentes rezaron los Padrenuestros y Avemarías y a medida que estos avanzaban iban encendiendo las luces para formar el rosario.
Para los católicos este es un encuentro popular de oración y de cantos religiosos para honrar a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes en la noche inmediata anterior a su fiesta mundial anual, que es el día 11 del corriente.
Durante su desarrollo se rezó en comunidad por la salud física y espiritual de los enfermos y afligidos, por la paz del mundo y la de los argentinos, por los necochenses y por los turistas.
Para la jornada de hoy esta previsto que se lleve adelante la misa a las 11 en la iglesia de la Villa balnearia, la cual será ofrecida por el Cura Párroco José Luis Puñal dado que José Luis Serré, quien se encuentra cargo de la parroquia de Lourdes se encuentra atravesando unos problemas de salud.///
fte ecos diarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario