Después de más de dos meses de vacaciones y de un paro de 48 horas, comenzaron ayer las clases en las escuelas estatales del distrito, mientras que los colegios privados ya habían iniciado el ciclo lectivo entre el lunes y el martes, dependiendo de la institución.
Hasta el momento sólo empezaron las escuelas primarias y los jardines de infantes, mientras que el secundario arrancará la semana próxima.
Como todos los años, la mayor atención estuvo puesta en 1º grado, ya que para los chicos y sus familias es un momento significativo el ingreso del niño a la primaria. Los padres aprovecharon a sacar la tradicional foto del pequeño frente a la escuela con el guardapolvo blanco y a conocer a la maestra que será la encargada de enseñarles a los chicos, nada menos, que a leer y a escribir. El ingreso a la escuela primaria significa el inicio de un largo camino que estará lleno aprendizajes, experiencias y momentos inolvidables que, sin dudas, marcará la infancia del niño. En este trayecto, el acompañamiento de los docentes y de sus padres es fundamental. Por eso, el primer día es tan importante para todos.
Unos 11.000 alumnos
Según lo informado por la Jefatura Distrital de Educación, ayer comenzaron las clases en el sector estatal alrededor de 11.000 alumnos. Si bien no está la matrícula final, que será calculada a fines de marzo, en el nivel primario cursarían unos 6.940 chicos; en los jardines de infantes, 2728; escuelas especiales, 750 y centros educativos complementarios, 487.
Los alumnos del nivel secundario no están contabilizados porque recién comienzan las clases el lunes 4 de marzo.
El acto oficial se realizaría el próximo lunes, siempre y cuando no se convoque una nueva medida de fuerza para ese día. Si bien todavía no está definido en qué establecimiento se hará la inauguración del ciclo lectivo, se adelantó que habrá un acto en una localidad del interior del distrito por la mañana y por la tarde, habrá otro en algún establecimiento de Necochea o Quequén.
Cabe destacar que el acto se postergó para la próxima semana, debido a que este año el ciclo lectivo comenzó con un paro docente de 48 horas, que complicó el inicio de clases.///
FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario