El próximo domingo se celebrará el “Domingo de Ramos”, dando inicio a la Semana Santa, en la que se recordará la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En todas las parroquias y capillas de nuestra ciudad, entre el sábado y el domingo, se realizarán las misas especiales para bendecir los ramos de olivos. En tanto, durante toda la semana, se harán confesiones, misas, celebraciones, vía crucis, entre otras actividades que realiza la Iglesia Católica para esta fecha.
La capilla Stella Maris informó que la misa del Domingo de Ramos será a las 10.30 y a las 19, con la bendición de los ramos.
El significado
En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén.
Según el Catolicismo, la Semana Santa comienza con el domingo de Ramos de la Pasión Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamador como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los cristianos- y el anuncio de la pasión con la proclamación de la narración evangélica en la Misa.
Según la creencia, los ramos son “el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres”. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual./// fte ecos diarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario