EL CLIMA

,,

5/26/2013

Gabriel Mariotto elogió a Puerto Quequén y respaldó a Tellechea


El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, elogió el accionar de Puerto Quequén e invitó al Directorio del Consorcio de Gestión a presentar en el Senado la inversión que se efectuará en el giro 0, al tiempo que brindó su respaldo a Horacio Tellechea y a la lista del Frente para la Victoria que tiene como apoderado a Gustavo Florentín.

El funcionario, que estuvo ayer en nuestra ciudad y que cerró con su discurso un acto realizado en el ente autónomo, también dialogó con los autonomistas quequenenses de la Carpa de la Esperanza y visitó la Escuela de Educación Técnica Nº 2, donde se cruzó con el jefe comunal interino, José Luis Vidal, a quien saludó en el establecimiento.

En todo momento estuvo acompañado por el intendente destituido, a quien calificó como “un hombre honesto con el que da gusto caminar por Necochea”, para considerar que “la separación de Horacio Tellechea del cargo fue caprichosa y estaba prevista desde el mismo día que ganó las elecciones”.

En el salón de actos del Consorcio de Gestión, Mariotto ocupó un lugar en la cabecera junto al titular del organismo, José Luis De Gregorio; los concejales Noemí Cesio, Marcelo Ordoqui, Horacio Castelli y Luciano Lescano; el asesor en el Senado, Gustavo Florentín, el delegado municipal de Quequén, Rolando Rodríguez, y el propio Tellechea.

Luego de la proyección de un video sobre la estación marítima, con el audio del discurso de la presidenta Cristina Fernández cuando vino a inaugurar la obra de la Escollera Sur, el presidente del CGPQ se encargó de darle la bienvenida a Mariotto y enunció los objetivos trazados, haciendo hincapié en la fuente laboral que significa la estación marítima.

De Gregorio se emocionó al observar a los padres de Tellechea en primera fila y no pudo continuar con su mensaje.

Mariotto, que destacó la importancia de difundir el emprendimiento que se concretará en el giro 0, dijo que había invitado al Directorio del ente a concurrir al Senado para exponer sobre esta inversión. En este sentido, señaló que “hay que industrializar la ruralidad” y “darle valor agregado a la mercadería”.



Situación local

En su discurso, con alto contenido político, aludió a los orígenes del peronismo y a las causas populares, para arribar al inicio del kirchnerismo con la asunción de Néstor Kirchner hace una década.

También ponderó la gestión de Cristina Fernández y su intención de “profundizar el modelo”, fustigó a la oposición y pareció referirse a la situación del FpV de Necochea cuando opinó que “algunos se apuran porque quieren ser candidatos a toda costa y les da lo mismo cualquier proyecto”.

Expresó su aval al sector kirchnerista que tiene como apoderado a Gustavo Florentín, subrayando “una clara identificación de corazón”, considerando que “me parece que hay muchos que especulan y no son previsibes, desconociendo que esto es un proyecto colectivo”.

“Puede haber una lista u otra de otros ciudadanos que se organicen y vayan con un espacio político distinto, puede haber una interna abierta y simultánea, las coyunturas electorales se irán resolviendo”, expresó el vicegobernador al profundizar en la realidad local del kirchnerismo.

Lamentó el desplazamiento de Tellechea por parte del Concejo Deliberante, dijo que “ahora estamos esperando el fallo del tribunal superior con mucha racionalidad” y alentó el proyecto de ley “para que no se repitan estas situaciones cuando los intendentes tienen inferioridad en los Concejos Deliberantes”. ///



Presencia de funcionarios

Varios integrantes del equipo de colaboradores del intendente interino, José Luis Vidal, participaron ayer del encuentro en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Entre ellos, pudo observarse al subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; a los directores del Centro Cultural Municipal, Pablo Benedini; de la Juventud, Martín Paolini; del Hospital Irurzun, Mariano Núñez; de la playa de camiones de Quequén, Gastón Rigani, y el director del Entur, Andrés Barroso.

A los concejales Noemí Cesio, Marcelo Ordoqui, Horacio Castelli y Luciano Lescano, se les sumó el delegado municipal de Quequén, Rolando Rodríguez, y su par de La Dulce, Fátima Rodríguez.

El asesor del Senado y apoderado de una lista K, Gustavo Florentín, se ubicó en la cabecera, en tanto que en primera fila se vio al dirigente Roberto Porcaro, así como a ex funcionarios desplazados por Vidal cuando reemplazó a Tellechea, tales los casos de Natalia Fuhr, Ana Porcaro y Agueda Barroso.

Numerosas banderas de agrupaciones kirchneristas fueron colgadas en el salón del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, donde compartieron el acto los militantes con invitados especiales, como empresarios, funcionarios bancarios, integrantes de la Prefectura Naval Argentina, etc.

Antes de su inicio, una veintena de quequenenses de la Carpa de la Esperanza ingresaron al local con bombos y pancartas con la leyenda “Quequén libre”.

También asistieron miembros de Atcoa, el nucleamiento que agrupa a transportistas encabezados por Miguel Aguilar, además de dirigentes gremiales como el SOMU y la Unión Ferroviaria.

Por otra parte, el vicegobernador Mariotto se reunió previamente con el titular del CGPQ, José Luis De Gregorio, y con el grupo empresario que llevará adelante la inversión para levantar la planta de embarque en el giro 0 de la estación marítima. /// fte ecos diarios

No hay comentarios: