En la mañana de este sábado 3 de agosto, se llevó a cabo el tedeum religioso y el acto protocolar por el 159° aniversario de la fundación de la localidad de Quequén, ceremonia que fue encabezada por el Intendente interino, José Luis Vidal y la Delegada Municipal, Estela Pastor.
La conmemoración se realizó en la Plaza de los Niños, luego de la misa oficiada en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, justo enfrente al mencionado espacio verde.
Junto a Vidal y Pastor, se hicieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales; el Presidente del ENTUR, Alberto Condenanza; el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; el titular de Prefectura Naval con asiento en Puerto Quequén, prefecto principal Julio Javier Derudi junto a integrantes de la fuerza; el Jefe de la Policía Departamental, comisario inspector Héctor Giglio; representantes de la Policía Federal, inspectores de educación, autoridades del Rotary Club Quequén, diversas entidades e instituciones de Quequén y una gran cantidad de ciudadanos que se acercaron hasta la Plaza.
Luego de la bienvenida a las banderas de ceremonia de las escuelas, guardia de honor y los scouts, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal y el Coro Municipal, que dirigen Fernando Mange y Daniel Veiga, respectivamente. Tras ello, el cura párroco Miguel López realizó la invocación religiosa y se leyeron varias salutaciones acercadas de parte de distintas personalidades.
A su turno, hizo uso de la palabra la delegada Pastor quien aseveró que “para los pueblos, al igual que para los hombres, la celebración de su cumpleaños no es un hecho para dejar pasar por alto. Los aniversarios están revestidos de significados, porque nosotros nos encargamos de asignárselos y transmitirlos.
Nos dejan recuerdos, anécdotas que después, con el paso de los años, hacen historia”.
Hablando de esos recuerdos, la delegada rememoró cómo vio nacer precisamente la Plaza de los Niños cuando antes era un terreno baldío. Tras evocar y detallar los pasos que, esos años, llevaron adelante aquellos vecinos reunidos en una comisión barrial para construir dicho espacio con un diseño particular de lomadas, anfiteatro, canteros, pérgola y varios complementos más.
“Así como este ejemplo, todo se consigue con perseverancia y esfuerzo, y dando continuidad con el origen de las cosas, para los ciudadanos de esta localidad, haber logrado celebrar el cumpleaños, es algo más que significativo. Nuestra ciudad estuvo años sin tener una fecha de aniversario”, valoró la delegada.
“Nos debemos varios cumpleaños”
Para Pastor, “hoy celebramos nuestra identidad, nuestra historia, hoy es un día muy especial, nos debemos muchos cumpleaños, por eso toda la comunidad tiene que ser parte y tiene que decir presente, viviendo este día con alegría. Para los que queremos a Quequén, es fundamental hacer lo posible para mejorarlo, brindarle la dignidad que se merece y esto es posible si se tiene suficiente sentido de solidaridad y compromiso”.
Para finalizar, agradeció a los presentes y “a la población por su paciencia, por su construcción ciudadana, por ser aguerridos luchando por un presente de concreciones y por un futuro digno de ser vivido. Por todo eso ¡Feliz cumpleaños Quequén!”.
El pueblo de Quequén sigue su fiesta en el CEF N° 76, con espectáculos artísticos locales, muestra de artesanos y actividades diversas para toda la familia, teniendo su cierre musical al finalizar la noche con el folclorista Raúl Carnota. FTE DN
No hay comentarios:
Publicar un comentario