12/08/2013
Con expectativas se inauguró ayer una nueva temporada de verano
Ayer se inauguró formalmente la temporada de verano 2013/2014 ante una buena concurrencia de público, que se acercó hasta el Parque Miguel Lillo para disfrutar de espectáculos, el show de El Choque Urbano, la elección de la Reina de Necochea y para saborear una paella gigante, que se preparó y cocinó en vivo, ante la mirada de la gente.
El inicio de la temporada de verano comenzó con la presentación de los conductores Osmar Ciotti y María Luz, que invitaron a un turista de González Catán, partido de La Matanza, a participar del jurado que eligió a la Reina de Necochea.
En la noche de ayer, se despidió del público local la Reina saliente, Florencia Tristán, que llegó desde Mar del Plata, lugar donde estudia, para participar de la ceremonia.
En esta oportunidad, fue elegida Reina de Necochea Macarena Toribio Cepeda, mientras que las princesas fueron Cynthia Luongo (1ra.) y Pamela Cavañas (2 da.), entre las 12 postulantes que tuvo esta edición. También, Catalina Ortiz fue elegida como mejor compañera.
El Choque Urbano se encargó de presentar su espectáculo en la inauguración de la temporada. Previamente, la Escuela de Circo Pata de Elefante deleitó al público con la actuación de niños y jóvenes, que hicieron pruebas y malabares.
Cerca de las 22, fue servida la paella gigante que preparó el cocinero Carlos Benegas, junto a los integrantes de su familia.
Benegas contó que “este tipo de paellas las hicimos en Rosario y en otros lugares, siempre para mucha gente”.
Paella
La comida fue una de las atracciones de la ceremonia de inauguración de la temporada, ya que gran cantidad de gente se apostó cerca del paellero para observar cómo se hacía la preparación, que comenzó a las 17 de ayer.
La preparación contó con 1.400 kilos de productos, 120 kilos de arroz blanco y 250 kilos de mariscos, 130 latas de puré de tomate, entre otros ingredientes.
De la preparación, participaron más de 10 personas que se encargaron de aportar y mezclar los ingredientes; mientras se cocinaba el pollo, la carne de cerdo y de vaca en un gran paellero de gas, junto a las verduras y otros alimentos.
Matías, hijo de Carlos Benegas, explicó que “comenzamos a trabajar el miércoles en toda el armado de la cocina, en lavar los productos del mar y peleando las cebollas”.
En el Parque
En otro sector del Parque Miguel Lillo, a metros del escenario que estuvo ubicado a la altura de la intersección de las avenidas 10 y 91, había gazebos de Tarjeta Naranja y de Termas del Campo, donde se realizaban promociones. Además, de inflables y juegos para los niños.
La inauguración de una nueva temporada de verano contó con las bendiciones de los religiosos pertenecientes a los credos católico, protestante y evangélico.
Las actividades llevadas a cabo para la inauguración de la temporada tuvieron el importante apoyo del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, de comercios y empresas nacionales y regionales. /// FTE ECOS DIARIOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario