La obra de pavimento en Barrio Parque, comprendida entre las calles 30 a 42, y 77 a 91, fue preadjudicada a OCSA S.A. empresa que ganó la licitación el 19 de noviembre pasado. La firma, ajustándose a la ordenanza 175, deberá publicar en medios locales y en dos oportunidades, el costo que deberán afrontar los frentistas, la forma de realización y las condiciones de pago.
Simultáneamente se abrirá un registro de oposición para que el vecino pueda oponerse o no. Este es el trámite previo a la adjudicación definitiva.
El secretario de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, explicó este miércoles 04/12 que "queda esta instancia para que el vecino evalúe el costo".
En este sentido, "si se acerca a la Municipalidad va a poder tener a la vista el costo que va a tener que afrontar de acuerdo a la parcela que disponga".
El funcionario dejó en claro que el prorrateo de pavimento tiene la particularidad de fijarse por frente y fondo de las parcelas. Por ejemplo, "los que tienen un terreno de 10 x 20 metros tendrán un costo y los de 10 x 50 otro", a pesar de que los metros de frente son los mismos.
Aclaró que, por las parcelas ubicadas en las esquinas, "si bien tienen dos frentes, el prorrateo contempla un mecanismo equitativo para que no sea la perjudicada de la manzana: tiene una compensación que hace que pague en términos relativos, similar al propietario de una parcela de 10 x 50 metros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario