EL CLIMA

,,

1/11/2014

Aguardan un repunte del turismo para la segunda quincena de enero



Cuando restan pocos días para culminar la primera mitad de enero, comerciantes relacionados con el turismo de Quequén tienen puestas sus expectativas en la segunda quincena del mes en curso dado que reciben numerosas consultas de alojamiento y alquiler, y en algunos casos ya tienen confirmadas las reservas.

En opinión de los consultados, pertenecientes al rubro inmobiliario, de campings, balnearios y hostels, el estado del tiempo ha sido uno de los motivos por los que la demanda no ha sido mayor y manifestaron su descontento por la falta de mantenimiento e infraestructura de esta zona balnearia.

Otra particularidad que se apreció en la presente temporada es que hubo un importante movimiento de gente en la última semana de diciembre y a los habituales turistas que tienen a Quequén como destino se han sumado familias que la visitan por primera vez atraídos por la tranquilidad del lugar y el agreste paisaje

Por su parte, Pablo García responsable de uno de los hostels que funcionan en el vecino punto dijo que “los turistas están optando por estadías más cortas y la gente de los alrededores viene por el fin de semana”.



Arranque

Esta modalidad de alojamiento compartido es elegida por un público más joven y García expresó que “la temporada está queriendo arrancar, en la actualidad nuestras plazas están completas y tenemos reservas”.

Vale destacar que Quequén en sus comienzos fue el sitio de veraneo de familias tradicionales de Buenos Aires y “el hecho que no tenga balnearios ni tanta infraestructura atrae a mucha gente, sobre todo a los extranjeros”, expresó García.

En tanto, su colega Cristian Coletta manifestó que “recién ahora se está empezando a ver gente”.

Junto a Javier Baigorria están al frente del hostel ubicado a pocos metros del mar y comentaron que “tenemos bastantes reservas para la segunda quincena de este mes”.

En el lugar también disponen de un espacio para grupos familiares y dijeron que “tenemos buenas expectativas para los días subsiguientes y calculamos que todo va a salir bien”.

Mientras que, desde el sector inmobiliario se expresó que “hay muchas consultas para la segunda quincena aunque no se concreta mucho”.



Descanso

Las casas con jardín siguen siendo las más buscadas por las familias con niños, provenientes de Buenos Aires, que llegan a descansar y se precisó que “es un público más de hotel porque piden propiedades por pocas noches y, en particular, de fin de semana lo que significa un costo más alto”.

Quequén sigue siendo la preferida por aquellos que buscan descansar en un lugar donde reina la tranquilidad y se aprecia un importante crecimiento en la parte edilicia con numerosas propiedades nuevas.

El colaborador de una inmobiliaria de aquel punto destacó como aspecto positivo que “recibimos consultas de gente que nunca vino y es bueno tener un público nuevo que nos elige”.



Menor flujo de gente

Por su parte, en los campings de la zona balnearia de Quequén la situación es bastante similar y Juan Carlos Piro dijo que “estamos trabajando bien pero la temporada viene floja en comparación al año pasado”.

El empresario se mostró muy crítico respecto al desorden que reina en Quequén “no hay inspectores de tránsito, la gente se pierde en los accesos, faltan luminarias, señalización y mientras otras ciudades crecen nosotros vamos para atrás”.

En idéntico sentido se pronunció Gustavo Ibarra, titular de un complejo de camping y balnearios y agregó que “en vano es hacer promociones y cuando se recibe a la gente no hay agua y los efluentes cloacales contaminan la costa, la gente se entera y no viene a Quequén”.

Cabe mencionar que desde el sector privado se apuesta al turismo con ofertas de calidad e Ibarra sostuvo que “la ciudad no está adecuadamente preparada ni siquiera para soportar el movimiento local”.

Con respecto a la afluencia turística puntualizó que “luego de las altas temperaturas de diciembre el clima nos está pasando una mala jugada, el flujo de gente no es el que se espera normalmente para una temporada y está por debajo del promedio”.

Para la quincena entrante ha atendido numerosas consultas aunque “a la fecha el nivel de reserva ronda el 35% de ocupación”.

En su opinión Quequén necesita de una nutrida oferta hotelera que atraiga gente continuamente y genere movimiento. fte ecos diarios

No hay comentarios: