EL CLIMA

,,

3/24/2014

VERÓNICA CONDOMÍ EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE DE QUEQUÉN



La Dirección de Cultura informa que el día lunes 24 de marzo de 15.00 a 17.00 hs. se realizará un Taller Dinámico de Canto en la Escuela Municipal de Arte de Quequén, a cargo de Verónica Condomí, cantante, compositora y guitarrista argentina de orígenes noroestinos.

Condomí tocó con Liliana Vitale, Jacinto Piedra, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez y el Mono Izarrualde, Quique Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini, Javier Malosetti, Oscar Giunta y Ernesto Snajer. Se desempeña como Docente de Canto y recorre el país dando clínicas de la voz buscando recuperar el canto colectivo.

El taller que realizará tiene los siguientes contenidos:
Ejercicios para expandir la percepción y poder conectar con la respiración, relajación y tonicidad (en todas las funciones físicas en las que intervienen músculos, es necesaria una combinación equilibrada, algunos músculos deben estar relajados y otros en tensión para un buen funcionamiento de la voz)
También ejercicios prácticos para poner en eje y calibrar el cuerpo (alineando la columna y apoyando los pies), ejercicios auditivos (la voz y el oído deben conectar para poder afinar), ejercicios rítmicos (también es necesario sincronizar rítmicamente para poder cantar juntos), ejercicios de improvisación grupal (estimulando la capacidad creativa a través de la improvisación vocal) y, ejercicios para escuchar los mensajes del cuerpo (todo síntoma es un mensaje: si duele o molesta la garganta, es una señal de que algo no funciona bien, es importante comprenderlo para que la salud de la voz dure toda la vida). Para realizar el taller será necesario tener ropa cómoda y descalzarse. El valor de este taller será de $200.-.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifLa inscripción está abierta hasta el día 21 de marzo. Informes 450046 o 15485767
“Cantar estimula el espíritu, alegra y acerca a las personas”

En Escuela Municipal de Artes de Quequén, lunes 24 de marzo de 15 a 17 hs., calle 519
--

No hay comentarios: