EL CLIMA

,,

4/20/2014

EL LUNES AL MEDIODIA SE CONOCERAN LAS OFERTAS PARA EL DRAGADO DE PUERTO QUEQUEN

 Los integrantes del directorio del ente portuario acortaron los plazos a fin de dar una inmediata solución a la urgencia suscitada
El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén comunica que se resolvió acortar el plazo de la cotización de precios de dragado hasta el próximo lunes 21 del corriente a las 12.00 hs a los fines de atender en forma urgente la necesidad del mismo. La medida se adoptó luego de una reunión extraordinaria que los integrantes del directorio realizaron en la mañana de hoy, donde continuaron analizando la situación que se registra en la estación marítima local.
Recordemos que el pasado 9 del corriente la administración portuaria invitó a las principales empresas dragadoras a cotizar para llevar adelante una serie de trabajos de dragado y mantenimiento en la estación marítima local.
Para tal efecto, las autoridades del ente portuario en el marco de sus facultades y de conformidad a las atribuciones que le confiere la ley provincial 11.414, resolvió a través de su directorio solicitar cotización a cinco empresas dragadoras a los efectos de evaluar una futura contratación por parte del Consorcio de Gestión, el valor que demandarían los trabajos de dragado del interior portuario, antepuerto, canal de acceso interior, canal de acceso exterior y áreas preventivas.
La necesidad de acortar los plazos obedece a que el pasado 12 y 13 del corriente, por las adversas condiciones climáticas, Puerto Quequén se vio seriamente perjudicado por los fuertes vientos reinantes que soplaron a más de 50 nudos, con olas de más de 9 metros de altura provocando de esa manera importantes daños en el veril de la escollera norte y por ende una reducción en el canal de acceso.
A raíz de esta situación en el día de hoy a las 11.25, la Prefectura Naval notificó al ente portuario de las modificaciones de las condiciones de seguridad.
Finalmente, el directorio que preside el Dr. Martín Caraffo en una reunión extraordinaria que se llevó a cabo en la mañana de hoy resolvió acortar el plazo de la cotización de precios de dragado hasta el lunes al mediodía, buscando una rápida solución a la situación que se registra por estas horas.

No hay comentarios: