EL CLIMA

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7/31/2014

MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA ATENCIÓN



BOSSIO: “PARA NOSOTROS NO HAY UN DÍA D, SINO TRABAJO DIARIO POR LOS ARGENTINOS”
Además, el titular de la ANSES y el jefe de Gabinete de Ministros analizaron el nivel de cumplimiento por parte de las delegaciones del organismo previsional de los plazos estipulados por el Programa CCC. Durante el acto también se llevó a cabo la inauguración de la nueva entrada de la ANSES Central.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presentó hoy, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich, la cuarta Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC), un programa tendiente a modernizar el Estado, a partir del establecimiento de plazos en los tiempos de espera y resolución de trámites, lo que además habilita un canal de reclamos para cuando no se cumplan con los términos estipulados.

La presentación del Programa se realizó en el marco de la inauguración del nuevo hall del edificio central del organismo previsional, ubicado en Avenida Córdoba 720, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el acto, Bossio destacó que “entendemos la política como la resolución de los problemas cotidianos, para ello, todas las reformas se tienen que consolidar con un organismo que esté a la altura de las circunstancias. La ANSES cada día refuerza su compromiso para que más argentinos accedan a una jubilación fácil, rápida y sencilla, evitando la participación de gestores. Nuestra apuesta es seguir incluyendo. Hace pocos días, la Presidenta envió al Congreso el nuevo proyecto de inclusión jubilatoria, para llevarlo adelante con herramientas tecnológicas y recursos humanos capacitados, para que, como ella dijo, “mientras haya un pobre en la Argentina, la tarea no está terminada”.

A su turno, Capitanich afirmó que “con la Carta Compromiso se inscribe una política para la Jefatura de Gabinete con 204 objetivos y 274 metas en todo el país aplicada en distintos organismos, con el control y seguimiento permanentes. Planteamos el desafío de garantizar servicios a todos los argentinos, porque ellos también tienen la necesidad de acceder a sus derechos. Estamos ante una transformación cualitativa del Estado, lo que permite hacer trámites sin moverse de casa. Quiero destacar las cualidades de Diego Bossio y su equipo de trabajo capacitado, ya que con su administración se ahorran 36 mil millones de pesos, y con ese trabajo se pueden hacer todos los programas que lleva adelante el organismo”.

La CCC es un programa creado a través del Decreto Nº 299/2000, que lleva adelante la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete, al cual la ANSES adhirió en el año 2001.

Sobre los cambios que se han producido en el organismo, Diego Bossio afirmó que “la ANSES trabaja permanentemente para mejorar la atención del ciudadano, dando respuestas a los argentinos en las distintas etapas de la vida. La eficiencia, la transparencia, la responsabilidad, la sensibilidad social y la calidad del servicio son premisas fundamentales de nuestro trabajo. Estamos contentos con los resultados obtenidos, pero tenemos que seguir trabajando para acortar los tiempos de espera y mejorar la atención al público. Agradezco profundamente la visita del jefe de Gabinete de Ministros. Para nosotros no hay días D, hay un Estado y una presidenta de la Nación que se ocupa todos los días de los problemas de los argentinos”.

El programa apunta a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, informados, respetados, a recibir una respuesta y una solución ante los reclamos.

Nuevos compromisos previsionales
La ANSES se compromete a cumplir los siguientes plazos máximos de resolución de trámites iniciados por los ciudadanos en todo el territorio nacional:
- Jubilación completa (3 meses)
- Pensión por fallecimiento de un jubilado (2 meses)
- Pensión por fallecimiento de un trabajador en actividad (4 meses)
- Reconocimiento de Servicios (3 meses)
- Retiros transitorios por invalidez (6 meses)
- Prestación por Desempleo (en el momento)
- Haberes de jubilaciones o pensiones no percibidos (en el momento)
- Alta de comprobante de empadronamiento CODEM (en el momento)
- Generación y constancia de número de CUIL (en el momento)
- Habilitación de la Clave de la Seguridad Social (en el momento)
- Consulta de Historia Laboral (en el momento)
- Lugar y fecha de cobro de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (en el momento)

Principales derechos de los ciudadanos en la ANSES según la CCC
Obtener información clara, veraz y completa.
Ser tratados con el máximo respeto.
Conocer el estado de tramitación de las prestaciones.
Obtener copia sellada de los documentos que presenta.
Presentar quejas y reclamos.
Recibir respuesta de la organización ante las presentaciones efectuadas.


Cualquier usuario que solicite la prestación de los servicios que brinda la ANSES y cuyo trámite exceda los plazos fijados o no sea tratado satisfactoriamente, tal como lo estipula la CCC, podrá efectuar su reclamo en cualquiera de las vías de Comunicación con el Ciudadano, que será respondido en un tiempo de 20 días.

Telefónica: línea gratuita 130, de lunes a viernes de 14 a 20.
Presencial: libro de quejas y sugerencias en las delegaciones de la ANSES.
Por escrito: Paseo Colón 275, 9º piso frente, CABA, CP: 1063.
Formulario Web: www.anses.gob.ar -Mi ANSES-Formulario de reclamos.

Foto: MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA ATENCIÓN
 
BOSSIO: “PARA NOSOTROS NO HAY UN DÍA D, SINO TRABAJO DIARIO POR LOS ARGENTINOS”
 
Además, el titular de la ANSES y el jefe de Gabinete de Ministros analizaron el nivel de cumplimiento por parte de las delegaciones del organismo previsional de los plazos estipulados por el Programa CCC. Durante el acto también se llevó a cabo la inauguración de la nueva entrada de la ANSES Central.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presentó hoy, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich, la cuarta Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC), un programa tendiente a modernizar el Estado, a partir del establecimiento de plazos en los tiempos de espera y resolución de trámites, lo que además habilita un canal de reclamos para cuando no se cumplan con los términos estipulados.

La presentación del Programa se realizó en el marco de la inauguración del nuevo hall del edificio central del organismo previsional, ubicado en Avenida Córdoba 720, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el acto, Bossio destacó que “entendemos la política como la resolución de los problemas cotidianos, para ello, todas las reformas se tienen que consolidar con un organismo que esté a la altura de las circunstancias. La ANSES cada día refuerza su compromiso para que más argentinos accedan a una jubilación fácil, rápida y sencilla, evitando la participación de gestores. Nuestra apuesta es seguir incluyendo. Hace pocos días, la Presidenta envió al Congreso el nuevo proyecto de inclusión jubilatoria, para llevarlo adelante con herramientas tecnológicas y recursos humanos capacitados, para que, como ella dijo, “mientras haya un pobre en la Argentina, la tarea no está terminada”.

A su turno, Capitanich afirmó que “con la Carta Compromiso se inscribe una política para la Jefatura de Gabinete con 204 objetivos y 274 metas en todo el país aplicada en distintos organismos, con el control y seguimiento permanentes. Planteamos  el  desafío de garantizar servicios a todos los argentinos, porque ellos también tienen la necesidad de acceder a sus derechos. Estamos ante una transformación cualitativa del Estado, lo que permite hacer trámites sin moverse de casa. Quiero destacar las cualidades de Diego Bossio y su equipo de trabajo capacitado, ya que con su administración se ahorran 36 mil millones de pesos, y con ese trabajo se pueden hacer todos los programas que lleva adelante el organismo”.

La CCC es un programa creado a través del Decreto Nº 299/2000, que lleva adelante la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete, al cual la ANSES adhirió en el año 2001.

Sobre los cambios que se han producido en el organismo, Diego Bossio afirmó que “la ANSES trabaja permanentemente para mejorar la atención del ciudadano, dando respuestas a los argentinos en las distintas etapas de la vida. La eficiencia, la transparencia, la responsabilidad, la sensibilidad social y la calidad del servicio son premisas fundamentales de nuestro trabajo. Estamos contentos con los resultados obtenidos, pero tenemos que seguir trabajando para acortar los tiempos de espera y mejorar la atención al público. Agradezco profundamente la visita del jefe de Gabinete de Ministros. Para nosotros no hay días D, hay un Estado y una presidenta de la Nación que se ocupa todos los días de los problemas de los argentinos”.

El programa apunta a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, informados, respetados, a recibir una respuesta y una solución ante los reclamos.

Nuevos compromisos previsionales
La ANSES se compromete a cumplir los siguientes plazos máximos de resolución de trámites iniciados por los ciudadanos en todo el territorio nacional:
- Jubilación completa (3 meses)
- Pensión por fallecimiento de un jubilado (2 meses)
- Pensión por fallecimiento de un trabajador en actividad (4 meses)
-  Reconocimiento de Servicios (3 meses)
- Retiros transitorios por invalidez (6 meses)
- Prestación por Desempleo (en el momento)
- Haberes de jubilaciones o pensiones no percibidos (en el momento)
-  Alta de comprobante de empadronamiento CODEM (en el momento)
-  Generación y constancia de número de CUIL (en el momento)
-  Habilitación de la Clave de la Seguridad Social (en el momento)
-  Consulta de Historia Laboral (en el momento)
-  Lugar y fecha de cobro de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (en el momento)
 
Principales derechos de los ciudadanos en la ANSES según la CCC
Obtener información clara, veraz y completa.
Ser tratados con el máximo respeto.
Conocer el estado de tramitación de las prestaciones.
Obtener copia sellada de los documentos que presenta.
Presentar quejas y reclamos.
Recibir respuesta de la organización ante las presentaciones efectuadas.
 

Cualquier usuario que solicite la prestación de los servicios que brinda la ANSES y cuyo trámite exceda los plazos fijados o no sea tratado satisfactoriamente, tal como lo estipula la CCC, podrá efectuar su reclamo en cualquiera de las vías de Comunicación con el Ciudadano, que será respondido en un tiempo de 20 días.

Telefónica: línea gratuita 130, de lunes a viernes de 14 a 20.
Presencial: libro de quejas y sugerencias en las delegaciones de la ANSES.
Por escrito: Paseo Colón 275, 9º piso frente, CABA, CP: 1063.
Formulario Web:  www.anses.gob.ar -Mi ANSES-Formulario de reclamos.

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