EL CLIMA

,,

10/22/2014

El camión de "Pastas Frescas y Lácteos para Todos" estará mañana en Quequén


Continúan las acciones en conjunto entre Secretaría de Comercio de la Nación y la Municipalidad de Necochea
El programa “Pastas Frescas y Lácteos para Todos” desembarcó este miércoles 22 de octubre en Necochea, con un extenso camión que se colocó frente al municipio, al cual comenzaron a acercarse los vecinos para realizar sus compras. Mañana estará en Quequén frente a la Delegación Municipal.
Se trata de un combo de pastas (1/2 kg. de ñoquis, 1/2 kg. de ravioles y 1/2 kg. de fideos frescos) a solo 45 pesos, y el queso cremoso a 50 pesos el kilo.
Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los consumidores y conservar el acceso a los más variados alimentos, el operativo empezó alrededor de las 9 y se extenderá hasta las 19, en tanto que mañana jueves 23 el camión se trasladará a la Delegación de Quequén (calle 560 entre 519 y 521), en el mismo horario.
“Es algo bueno para los vecinos conseguir los productos a un buen precio”, sentenció la directora de OMIC, Silvia Jensen.
Por su parte, el coordinador de la Red Com.pr.Ar, perteneciente a la Secretaría de Comercio de la Nación, Andrés Merani, señaló que este camión es uno de los tantos que tiene la Secretaría de Comercio, articulado con el Ministerio de Agricultura y con la comisión de promoción del los alimentos locales.
Por otro lado, informó que "tenemos más de 20 comercios adheridos a esta red” en Necochea, por lo que “invitamos a todos los comerciantes que se quieran asesorar, se acerquen a la oficina de la OMIC”, ubicada en calle 56 entre avenida 59 y 61, en el edificio aledaño a la entrada principal de la Municipalidad.
Merani adelantó además que se está analizando para Necochea la instalación un centro logístico y de distribución, con mercadería directa de fábrica, que abastecerá a los comerciantes adheridos a la red.
Los almacenes móviles se enmarcan en el Proyecto federal que garantiza el derecho al consumo y a la diversificación de los hábitos alimenticios en la mesa de todos los argentinos.
Se trata de camiones de 25 metros de largo que cuentan con cámara frigorífica, mostrador y un sector para que los trabajadores se puedan higienizar. También, poseen un grupo electrógeno que garantiza su autonomía de funcionamiento durante el horario de atención.
Los operativos dependen de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y se realizan conjuntamente con la Municipalidad, a través de la Dirección de Bromatología.

No hay comentarios: