EL CLIMA

,,

10/21/2014

Reunión con la Asociación de Patrimonio Necochea



Quieren realizar una declaratoria nacional por el Puente Colgante

Integrantes de la Asociación de Patrimonio Necochea, encabezados por su presidenta, María Elena Méndez, se reunieron este martes 21/10  con el intendente interino José Luis Vidal, para avanzar sobre un proyecto de declaratoria nacional por el Puente Colgante. 
Estuvieron presentes también las arquitectas Marcia Ledesma y Claudia Brenta de la mencionada asociación, que está integrada además por la arquitecta María del Pilar Diez y la profesora Daniela Gil. 
Se recuerda que el puente Colgante que une Necochea y Quequén fue construido en 1928 e inaugurado oficialmente el 21 de julio de 1929, con un largo total de 270 metros tiene un vano central de 150 metros de luz y otros dos laterales de 60, está suspendido por 32 cables que lo sujetan desde 2 pórticos metálicos de 25,7 metros de altura apoyados sobre 4 ejes.
Desde su inauguración es motivo de orgullo para todos los necochenses, ya que en ese momento solo existían 4 de su tipo en todo el mundo, uno sobre el Río Rhin, frente a Colonia, y tres sobre el Río Allegheny, en Pittsburgh.

No hay comentarios: