EL CLIMA

,,

12/22/2014

Capacitación gratuita para “Payaguante” en el Teatro Municipal


“Nuestra función es acompañar a la persona que está hospitalizada, con el objetivo principal de desdramatizar esa situación hospitalaria”, aseveró la capacitadora Susana Carrasco
La ONG Payamédicos Necochea informa que la formadora Susana Carrasco brindará una capacitación gratuita para aquellos interesados en ser “Payaguante”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63, el próximo lunes 22 de diciembre, entre las 17 y las 20.
“Nuestra función es acompañar a la persona que
está hospitalizada, con el objetivo principal de desdramatizar esa situación hospitalaria” para lo cual “utilizamos recursos que tienen que ver con los artístico, el juego, y así nos acercamos a los pacientes”, explicó Carrasco.
Aseveró que “solo hay que tener el deseo de querer participar, e inclusive no hay límite de edad”.
Sobre esta capacitación puntual, dijo que “los ‘Payaguantes’ acompañan a los ‘Payamédicos’, no en la situación de hospital, pero sí en otros espacios, ayudando en la difusión de la actividad”.
“Se necesita el deseo de estar en la actividad pero también hay que aprender a cuidarse para no salir hecho ‘una piltrafa’ del hospital”, culminó.
En definitiva, los “Payaguante” son personas que colaboran con la institución en diferentes actividades organizativas, logísticas y creativas, desde sus conocimientos y aptitudes, como por ejemplo el apoyo a nuestros payasos en torno a la labor hospitalaria.
Para inscripciones dirigirse al email susana@payamedicos.org.

No hay comentarios: