EL CLIMA

,,

12/22/2014

Instalarían un radar en ruta 86 para controlar las velocidades


El anuncio fue realizado luego del antecedente de años atrás, donde se generaron fuertes reclamos de los automovilistas
El gobierno provincial anunció la instalación de un radar en la ruta 86, en el ingreso a nuestra ciudad, para controlar las velocidades de los vehículos durante la temporada de verano.
La iniciativa se enmarca en la denominada red de seguridad vial y surge después de una acalorada polémica suscitada en Necochea entre fines de diciembre de 2011 y comienzos de 2012, donde más de 2.500 fotos multas generadas por dicho sistema fueron enviadas a los
automovilistas.
Un equipo periodístico de Ecos Diarios realizó ayer una recorrida por la citada carretera y no constató aún la colocación del llamado cinemómetro (o radar), que pretende fiscalizar las velocidades de los rodados y evitar siniestros viales, según lo expresado por la Jefatura de Gabinete bonaerense. Tampoco existe cartelería visible.
Se prevé el funcionamiento de 78 dispositivos electrónicos en distintos puntos del territorio, 49 de ellos distribuidos en el Corredor Vial Atlántico y uno previsto para el kilómetro 1,1 de la ruta provincial 86, frente al edificio del Comando de Prevención Comunitaria y Patrulla Rural de Policía.

A poner atención
De acuerdo con lo manifestado en un comunicado de prensa por parte de la Jefatura de Gabinete provincial, está anunciado para la ruta 86, entre el kilómetro 0 al 5, de Necochea, la colocación de un radar fotográfico con control de velocidad máxima de 60 km/h en sentido ascendente y de 40 km/h en sentido descendente.
En consecuencia, los automovilistas deberán poner atención cuando ingresen a nuestra ciudad por la ruta 86 durante la temporada veraniega, ya que el aparato sería instalado en el mismo sector donde antes funcionaba, en cercanías al predio deportivo denominado Escuela Cruz de Fútbol.
La colocación de un radar con cámara fotográfica en uno de los accesos a la ciudad causó múltiples reclamos entre diciembre de 2011 y enero de 2012, teniendo en cuenta la numerosa cantidad de notificaciones que arribaron a los domicilios locales de los automovilistas.
En aquel momento, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se enviaron más de 2.500 foto multas, en su mayoría, por exceso de velocidades por parte de los conductores de rodados y esta situación provocó fuertes protestas en ámbitos de la comuna y el Concejo Deliberante.

Fiscalizar velocidades
El objetivo de la fiscalización de velocidad es prevenir los siniestros viales en las autopistas y rutas de la Provincia y se operativiza por medio del uso de cinemómetros, que en seguridad vial son dispositivos que se utilizan para medir la velocidad de los vehículos durante la circulación.
Esta tecnología permite, además de vigilar las velocidades permitidas en forma masiva y eficaz, la disuasión y el respeto por la norma, ante la posibilidad de ser multado por infringirla.
Por otro lado, se recuerda a los automovilistas que transiten las rutas bonaerenses la necesidad de llevar la documentación obligatoria para desplazarse a los distintos centros turísticos: licencia de conducir, cédula de identificación del automotor verde o azul según corresponda, seguro automotor, VTV al día y el DNI.
También es obligatorio el cinturón de seguridad para todos los ocupantes y usar siempre las luces bajas encendidas. FTE///ECOSDIARIOS

No hay comentarios: