En el marco de una sencilla ceremonia que se desarrolló en la Biblioteca Popular de Quequén, fueron entregados los premios del 1er. Certamen Internacional de Poesía "Viajeros al tren”, que contó con la organización del Centro Cultural Quequén Kem Kem.
Se hicieron presentes para recibir sus diplomas, Oscar José Rolleri, de La Plata, que obrtuvo el primer premio con la obra "Ausencia” y María Cristina Hernández Garcés que viajó especialmente de Santiago, Chile para recibir el premio por el noveno puesto en este concurso literario y se contó con la presencia de varios autores locales y de la zona.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Héctor Pacheco que, felicitó a los participantes y expresó que "para la biblioteca es importante contar con su presencia” y los instó a que "sigan interviniendo en estos certámenes e inviten a otros autores”.
Previo a la entrega de los premios el presidente del Centro Cultural Kem Kem, Carlos Bonserio, afirmó que "estamos muy satisfechos con el nivel de participación, máxime considerando que se trata del tercer concurso que organizamos en el año”.
La escritora local María del Carmen González fue la encargada de entregar las distinciones junto a Bonserio y Abelardo López, del Centro Cultural Kem Kem.
Los trenes
En diálogo con este medio Oscar Rolleri se mostró gratamente sorprendido con este lauro y sobre su poema "Ausencia” comentó que "la poesía tiene mucho que ver con mi vida y sobre todo con mi infancia porque soy hijo de ferroviario”.
El escritor conoció las estaciones llenas de gente cuando eran el paseo obligado en los pueblos del interior, "y esa vivencia de la infancia está reflejado en el poema”, destacó.
Rolleri logró plasmar en palabras todos los recuerdos acumulados y en ese sentido puntualizó que "fue uno de los que más naturalmente surgió porque tiene que ver con mi vida”.
Por su parte, María Cristina Hernández Garcés, quien obtuvo el 9º premio mención especial con el poema "Ese canto de los trenes” aseveró que "nunca había estado en un tren, solo el Metro de Santiago y cree una historia en los antiguos carros”.
Cabe mencionar que la escritora chilena viajó especialmente para recibir su diploma y pospuso para el lunes la presentación de su primer poemario.
Respecto a este nuevo trabajo explicó que "tenía varias cosas escritas pero la poesía es tan íntima que cuesta deshacerse del pudor y tardé en entregarla”, afirmó la autora.
Además, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo musical a cargo de artistas locales y luego fue servido un vino de honor.
FTE ECOS DIARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario