EL CLIMA

,,

12/23/2014

Un distribuidor que complica el tránsito en el Colgante



Un distribuidor que complica el tránsito en el Colgante
El nuevo distribuidor de tránsito que se construyó en la avenida Benedicto Campos-entre calles 521 y 519- tras la finalización de las obras en el Puente Colgante, provocó la queja de vecinos porque se encuentra poco señalizado y no cuenta con la pintura para identificarlo. Además, la estructura achica un tramo de la avenida en dirección a Necochea.  
El distribuidor está ubicado en avenida Benedicto Campos, entre calles 521 y 519 y, luego de esta última, continúa hasta la entrada del Puente Colgante. La estructura sigue la traza de la demarcación de las manos de circulación de la avenida, desde la calle 521.
En la jornada del domingo se produjo en el distribuidor de tránsito un choque por la  conducta imprudente de un conductor de un vehículo.
No obstante, en dirección hacia Necochea se instalaron en el distribuidor dos indicadores verticales, con bandas reflectantes, sobre dos puntos de la estructura. 
Uno de los indicadores de Vialidad está ubicado en uno de los extremos del distribuidor, en dirección hacia Necochea; mientras que el otro cartel se encuentra en el lugar más ancho de la estructura, justo en el punto más angosto del paso por la avenida y que permite a los vehículos tener un espacio para girar hacia la calle 519. 
Cabe destacar que todavía no está pintado el cordón de amarillo del distribuidor ni cuenta con ninguna protección.
Por otra parte, habrá que rever la parada del transporte urbano de pasajeros, justo en la esquina de la calle 519 y Benedicto Campos, justo donde se achicó la traza de la avenida.
La construcción del distribuidor achicó notablemente el ancho de la avenida, impidiendo el paso por el lugar de dos vehículos al mismo tiempo. 

Maniobra peligrosa
La estructura de hormigón se hizo para que los vehículos que circulan por Benedicto Campos hacia el Puente Colgante tengan un espacio de maniobra para doblar hacia la calle 519. 
El distribuidor continúa luego de la esquina de Benedicto Campos y calle 519, hasta casi la entrada al Puente Colgante.
Es de esperar que en las próximas horas, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires continúe con la señalización y la demarcación con pintura del lugar, para evitar nuevos accidentes. Además, que se mejore la iluminación en el distribuidor.
El distribuidor, instalado en la avenida Campos, viene a complementar la plazoleta ubicada en la calle 519, que permite tomar la calle a la salida del puente. 
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: