EL CLIMA

,,

10/10/2017

"III Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior"

La Universidad Nacional del Centro sede Quequén tiene el agrado de invitar a usted al 3er. Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior a realizarse en la ciudad de Necochea-Quequén los días 03 y 04 de Noviembre de 2017.

La tercera edición del Congreso propone la continuidad de los ejes temáticos orientados a fortalecer el vínculo de la Universidad con la comunidad del Hinterland del Puerto Quequén, a saber, las entidades portuarias, las empresas de servicios al comercio exterior, los operadores logísticos, las empresas exportadoras e importadoras, y los productores o emprendedores, eslabón fundamental de la cadena de valor de los productos y materias primas de producción regional.
Como en ediciones anteriores, se abordarán las diversas problemáticas que atraviesan los sectores vinculados al desarrollo económico de la región, proponiendo y discutiendo alternativas para fortalecer el crecimiento del comercio internacional, el mejoramiento de los procesos logísticos integrales y el rol de cada entidad en la búsqueda de mayor productividad y competitividad en un marco de desarrollo sustentable.
Este evento se constituye en el ámbito propicio para avanzar en este sentido, bajo el objetivo general de “Optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo”.
Temáticas centrales:
- Mesa de oportunidades de negocios con la presencia Embajadas y Consulados extranjeros en Argentina.
- Análisis del Hinterland del Puerto Quequén con la participación de intendentes de la región, autoridades nacionales y provinciales, y de puertos.
- Desarrollo de nuevas formas de comercialización: el E-commerce internacional, caso Andreani.
- El impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo logístico. Presentación de un simulador utilizado para el entrenamiento de choferes de transporte terrestre.
- Problemáticas centrales de la seguridad portuaria. Diseño, evaluación y simulacros de protección.
- El desarrollo logístico en los negocios de fertilizantes.

No hay comentarios: