"El arte es la manifestación más genuina de un pueblo"
En horas de la noche del día de ayer Lunes 16 de Febrero el espacio sciolista de Confianza Necochea llevó adelante un exitoso corso de carnaval.
El encuentro tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Evita, ubicado en avenida 10 y calle 79, y contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos y vecinas que pudieron disfrutar de una variedad de espectáculos y actividades artísticas encabezadas por artistas locales.
Entre ellos estuvo el cantante popular "Chino" Ibarguren y la murga "Los reventados del ritmo", así como también shows de danzas árabes, tango y salsa. No faltaron tampoco los típicos disfraces, el maquillaje y la espuma de carnaval.
Gisela Barbieri, Coordinadora Distrital de Política Socioeducativa, precandidata a concejal y referente de Confianza Necochea, recordó las "épocas oscuras para nuestro país" en las que "el golpe cívico-militar eliminó por decreto del calendario de todos los argentinos el feriado de carnaval" y aseguró que la jornada constituyó un "pequeño pero concreto" aporte en la tarea de "conservar nuestra identidad".
"Tuvieron que pasar muchos años, un pedazo grande de la historia, para que otro gobierno popular establezca en nuestro calendario estos feriados que el pueblo supo resistir, porque el pueblo tiene esa capacidad de resistir y de conservar identidad", manifestó Barbieri.
Asimismo, la dirigente destacó la importancia de "abrirle las puertas a los artistas, entendiendo que el arte es la manifestación más maravillosa y más genuina que tiene un pueblo".
"Venimos a trabajar en serio, estamos trabajando con seriedad en los grandes temas de Necochea, pero lo hacemos desde la alegría porque los pueblos deprimidos no vencen", expresó.
En este sentido, explicó que el corso es "un humilde granito de arena para hacer que esta Necochea, que se la ve triste, tenga color y alegría".
No hay comentarios:
Publicar un comentario