EL CLIMA

,,

2/08/2015

Marcharon para reivindicar su identidad y elección sexual


Se realizó la 3º marcha gay, en la Rambla bajo la consigna “Que los prejuicios se los lleve el mar”
Ayer se realizó la Tercera Marcha del Orgullo y lucha Lésbica, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual, Queer y Pansexual, que partió desde la Rambla, y continuó por la Av 2 hasta la calle 87 y luego retomaron por la 2 hasta la 83, hasta llegar a la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez, donde desarrollaron diversas expresiones artísticas y musicales.
En la plaza hubo discursos, leyeron poemas, también se realizaron performance a cargo del grupo Atta, y las DJ Ex Novia y TV Noice, de La Plata.
A medida que iban caminando y cantando, llamaron la atención de muchas personas que paseaban por la peatonal y se hicieron sentir con bombos y platillos.
En diálogo con Juana Chang de Capital, mencionó que "nos parece importante que haya un país diverso y que se visibilice las sexualidades de todos y además es importante que en otras ciudades y lugares más chicos se manifiesten, que se salga del closet y uno pueda mostrarse tal como es”.
Además recalcó que "en Buenos Aires las marchas son multitudinarias y participa un millón de personas, y comenzaron siendo 40, marchando por calle Florida y hoy en día se trasformó en algo familiar y es normal ver caminar a dos chicas o chicos de la mano”.
Asimismo señaló que mucha gente del interior va a Capital a civilizarse, ya que son discriminados en sus ciudades de origen y "es importante manifestar que somos humanos y muchos”.
Juana aseguró que "vivo mi sexualidad con naturalidad” y destacó que "primero hay que ser sincero con uno mismo y después con su familia y amigos. Es una transición que uno va haciendo y para cada uno es distinto y muy personal”.
La diferencia es el gusto sexual, que "no es tan relevante a la hora de vincularnos con el resto de la comunidad”.
Animarse
Alejandro Pérez de nuestra ciudad opinó que "esta es la segunda vez que vengo a la marcha y me parece bien decir acá estamos”, y añadió que "dar el primer paso no es fácil y me parece que hay que asumirse y a partir de ahí comunicarle a la familia, pero cada experiencia es única”.
En tanto, Juliana Larrea indicó que "hace un año que sumí mi condición sexual y es difícil la aceptación de uno mismo, pero es primordial para que después te acepten los demás, aunque creo que lo único importante es valorarse uno mismo”.
En cuanto a su familia dijo que "la mayor parte lo tomó bien y los que no directamente no lo saben, pero hay otro familiar que es igual que yo y tengo gran apoyo. Me parece que hay cosas peores como ser criminal, maltratar a un animal, ser violador, o sea, que no tienen motivos para juzgarnos”.
En el caso de Juliana es su primera marcha y se animó a participar. "Me siento cómoda, libre y hay mucha gente igual a mi y no tengo miedo de ser yo misma. Se que todos van a respetar mis derechos y yo el de los demás”.
Vale recordar que la primera marcha en nuestra ciudad se llevó a cabo en el anfiteatro frente al Ex Colegio Nacional, en el año 2013.
La concentración de la segunda marcha se realizó el año pasado en la peatonal, al igual que este año. ///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: