EL CLIMA

,,

2/25/2015

Vidal estuvo junto a los 150 preseleccionados para la Policía Local

El jefe comunal visitó la Escuela de Policía que funciona en el Polideportivo
El intendente interino, José Luis Vidal, estuvo presente ayer martes 25 de febrero en la Escuela de Policía ubicada en el predio del Polideportivo Municipal, con el objetivo de visitar a los jóvenes preseleccionados para integrar la Policía Local. 
El jefe comunal estuvo acompañado por el coordinador del área de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Hugo Rago, y fue recibido por el director de la Escuela, subcomisario Pablo Campo.
Los cursos intensivos se dictan desde el lunes de esta semana con la totalidad de 150 alumnos.
Al respecto, tras brindar un saludo a los alumnos, el intendente Vidal destacó que “estamos muy contentos con este gran desafío que está en marcha y por la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia a través del gobernador Scioli” de instalar las policías locales”.
Asimismo, valoró el intenso trabajo de Rago y Campo y destacó que “en seis meses tendremos 150 nuevos policías, con nuevo material logístico y móviles que se van a sumar a la policía de la Provincia de Buenos Aires” y que “tendrán una función estrictamente de prevención y acercamiento al vecino”.
Por su parte, Rago señaló que “a nosotros nos queda sólo trabajar y brindarle el mejor servicio al vecino de Necochea, más allá de que en materia de seguridad nunca parece suficiente, pero debemos aportar todo lo que se pueda”.
Mientras tanto, el subcomisario Campo definió que “los alumnos estarán en estas dos primeras semanas en un lógico período de adaptación ya que vienen de una vida civil y hay que orientarlos en la parte institucional de la policía. Hemos visto un grupo muy homogéneo y con creencias firmes de saber lo que quieren”.
Vale recordar que tras los seis meses, los ingresantes confirmados se transformarán en cadetes que continuarán con el curso regular y los convertirá en policías.

No hay comentarios: