EL CLIMA

,,

3/13/2015

Los centros de salud ya cuentan con las vacunas del calendario


El hospital continúa repartiendolas semanalmente y se encuentran disponibles en todos los centros de la ciudad.
Con el comienzo de clases, también inicia debido el cumplimiento con el calendario de vacunación al cual se debe estar muy atento ya que existe un amplio número de vacunas con las cuales se debe cumplir, sobre todo mientras los chicos se encuentren en edad escolar.
Llegó el momento de que los chicos vuelvan a reencontrarse poco a poco con sus compañeros de salón, con las responsabilidades y horarios pero también,
es momento de que los padres comiencen a revisar y controlar el Calendario de Vacunación Nacional para verificar que sus hijos cuenten con todas las inmunizaciones al día. Estar atentos a esto resulta un factor muy importante a la hora de prevenir las diversas enfermedades que pueden circular entre la población infantil ya que están en contacto con muchas personas dentro de las instituciones escolares.
En la ciudad de Necochea, según se informó desde los distintos centros de salud, el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra”, está recibiendo la totalidad de las vacunas y refuerzos (a excepción de la vacuna contra la varicela, ya que se había avisado con anticipación que no se hicieron las compras de la misma desde Nación) y se están entregando a cada institución encargada de su colocación.
Además, se explicó que un gran número de chicos de la ciudad y de la zona ya se encuentran, desde hace ya varios días, visitando los centros de salud para mantenerse al día con el calendario.
Cabe destacar que cada centro de salud está destinando un día específico para cada tipo de vacuna en las distintas edades por lo cual se recomienda comunicarse telefónicamente con los profesionales de cada lugar o dirigirse personalmente a los mismos para informarse correctamente acerca de días y horarios de vacunación.
En edad escolar
Si bien las vacunaciones del calendario también existen prácticamente desde el momento del nacimiento hasta los primeros cinco años de vida, (donde se incorporó este año la prevención contra el rotavirus), las más necesarias suelen ser las que se colocan cuando los niños comienzan a interactuar y mantenerse en contacto con un gran número de personas.
Los nenes y nenas de entre 5 y 6 años que comienzan la primaria, en la Provincia de Buenos Aires, deberán recibir tres vacunas: la Sabin contra la poliomielitis, el refuerzo de la Triple Viral y la Triple Bacteriana.
Por su parte, quienes cumplieron los once años de edad, estando ya entre quinto y sexto año de primaria, deberán aplicarse una única dosis de la Triple Bacteriana Acelular y deben iniciar o completar el esquema de la vacuna contra la Hepatitis B y lo mismo con esquema de la Triple Viral. Las nenas por su parte, en esta edad, también deberán aplicarse la dosis contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) la cual se aplica en tres dosis que se reparten en siete meses.
Finalmente, a los 16 años, ya estando en el secundario, los chicos deberán obligatoriamente aplicarse la Doble Bacteriana para completar el calendario.///

No hay comentarios: