EL CLIMA

,,

3/04/2015

Una multitud volvió a reclamar en las calles tras el crimen de Valeria


Unas 1.000 personas marcharon ayer en silencio. El domingo habrá otra movilización

Una multitud volvió a reclamar en las calles tras el crimen de Valeria
Unas 1.000 personas se movilizaron ayer por las calles céntricas pidiendo justicia por el crimen de Valeria Ortiz (32), la empleada de un comercio barrial que recibió, durante un asalto, un disparo mortal el sábado último. 
El reclamo de justicia fue encabezado por los familiares de la víctima, entre los que se encontraban una de sus tres hermanas, el ex marido, tíos y primos. A la convocatoria se sumó mucha gente que, al paso de la marcha, aplaudía, tocaba bocina o salía de los comercios.
El próximo domingo, a las 19, se llevará a cabo otra marcha pero en la zona de la Villa Díaz Vélez. La convocatoria es en peatonal 83 y la avenida 2. Familiares de Valeria anunciaron que continuarán con las manifestaciones.  
Durante la hora que duró la marcha se escucharon gritos pidiendo "justicia” y fue acompañada por aplausos y el sonar de un insistente bombo. 
Se desplegaron dos banderas en las que se pedía "Justicia por Valeria” y se podían ver cartulinas, que portaban niños, con el mismo mensaje. 
Antes de comenzar a caminar, un tío de la víctima pidió que, por su sobrina, "la marcha sea en paz y sin disturbios”, y agrego que "en silencio vamos a ganar muchas cosas”.   
La caravana salió desde la Municipalidad de Necochea y se dirigió por la avenida 59 hasta la calle 66 donde retomó la avenida 59 y de ahí por 64 hasta la calle 61, para regresar al edificio comunal.   
La marcha tuvo una serie de detenciones en 62 y 59 y en 61 y 64. También frente a la Comisaría Primera, donde volvió a escucharse el reclamo de justicia.

Sin violencia 
En esta oportunidad, en ningún momento se produjeron situaciones de violencia y la presencia policial fue muy importante. También, había carros de Bomberos y la Dirección de Tránsito se encargó de ordenar la circulación. 
En el garaje de la Municipalidad se ubicaron dos camiones con personal de Infantería. Sin embargo, los efectivos no fueron dispuestos en la calle. También, se ubicó personal policial en cercanías de la casa del intendente interino José Luis Vidal, donde el domingo se produjeron destrozos.
El propio jefe Departamental, Carlos Cernadas, estuvo en la calle controlando el operativo policial.  

Niños en la marcha 
Entre muchas de las personas que marcharon, gran cantidad de niños y familias, se encontraba gente de asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito, vecinos nucleados en asambleas por la seguridad, comerciantes que sufrieron robos en reiteradas ocasiones, entre otros. 
Por el lado de la política, se lo observó sólo y entre la gente al concejal del Frente Renovador, Facundo López, y más tarde, a la concejala del mismo espacio, María Cristina Biar.
Al paso por la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se iba a oficiar una misa, la caravana recibió las palmas de apoyo de los familiares de la tragedia del pesquero hundido recientemente en las costas de Villa Gesell, donde un pescador necochense aún continúa desaparecido.
La marcha finalizó donde había comenzado, frente a la comuna, y los familiares anunciaron una nueva movilización para el próximo domingo.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: