EL CLIMA

,,

4/04/2015

Se realiza esta noche la Vigilia Pascual

Actividades en las parroquias y capillas
Distintas celebraciones tendrán lugar hoy a la espera de la llegada de la Pascua de Resurrección. En las capillas y parroquias de nuestra ciudad, esta noche se realizará la Vigilia Pascual, actividad que convoca muchos creyentes todos los años.
Según la Iglesia Católica, el Sábado Santo es el día en que Jesús, tal como se proclama en el Credo, "descendió a los infiernos”: su
alma, realmente separada del cuerpo, se unió a las almas de los justos. Pero este descenso al reino de la muerte significará, a la vez, la victoria de Cristo sobre la misma. Se recuerda también el sufrimiento de la Madre (cuando bajan de la cruz a su Hijo y se lo entregan en brazos), con una oración llamada "Meditación (o Memoria) de los dolores de la Virgen María”.
Desde la mañana hasta el atardecer los cristianos permanecen junto al sepulcro del Señor, prolongan el clima de silencio y oración del Viernes Santo, reflexionan sobre la entrega de Jesús y se predisponen para las celebraciones pascuales, entre otras cosas, acercándose al sacramento de la confesión.
Al anochecer de este sábado se tiene una celebración muy festiva (de unas dos horas de duración), que es una espera de la Resurrección del Señor, llamada "Vigilia Pascual”. Se inicia con la liturgia de la luz, en la que se bendice un velón alto, el Cirio Pascual, de donde todos van tomando el fuego para sus velas, queriendo "ser luz” y "hacerse luz” para los hermanos. Prosigue con abundantes lecturas bíblicas, salmos y canciones, que muestran las maravillas de Dios desde la creación del mundo hasta el cumplimiento de sus promesas con la Resurrección de Cristo. A continuación, se bendice el agua, con la que son rociados los presentes al renovar con fervor su compromiso de bautizados. En la última parte de esta noche, los creyentes participan de la mesa del Cuerpo y la Sangre del Señor Resucitado, que es la Eucaristía.

Lugares y horarios
A las 8.30, se realiza el Vía Crucis en el Hogar García Landera; mientras que a las 9 se hace la oración de la mañana en Santa María del Carmen y en Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya y a las 10, en Nuestra Señora de la Merced.
Se reciben confesiones, a las 8, en Santa Teresita del Niño Jesús; a las 10, en Santa María del Carmen y en San José Obrero; a las 16.30, en Nuestra Señora de Lourdes; a las 17, en Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya; a las 8, en Santa María del Carmen; a las 18.30, en Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y en Nuestra Señora de la Merced.
En tanto, la Vigilia Pascual tendrá lugar a las 19, en Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya; a las 19.30, en Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y en el Hogar García Landera; a las 20, en Santa María del Carmen, en Santa Teresita del Niño Jesús y en Nuestra Señora de Lourdes y, a las 20.30, en Nuestra Señora de la Merced.

No hay comentarios: