EL CLIMA

,,

5/22/2015

"Queremos llevar el debate a los jóvenes y acudir a los padres"

El intendente interino, José Luis Vidal, anunció las acciones que se realizarán desde el municipio contra las "previas"
 "Queremos llevar el debate a los jóvenes y acudir a los padres" dijo este viernes 22 de mayo el intendente interino, José Luis Vidal, al anunciar las acciones que realizará el gobierno municipal contra las "previas", el consumo de alcohol y de drogas. 

El jefe comunal recordó que los operativos de la nocturnidad durante los fines de semana dieron buenos resultados, en cuanto a que ya no permanecen menores en los boliches. "Ahora queremos seguir profundizando en el tema" y en este sentido, "tenemos la decisión de ver qué podemos hacer con nuestros jóvenes y buscar una solución entre todos", dijo. 
Vidal destacó el trabajo constante que se realiza desde la Secretaría de Gobierno con los Centros de Estudiantes. "Se intercambian ideas y trabajos", indicó.
Entre las acciones a implementar adelantó que "queremos llevar el debate a los jóvenes en general y a través de Educación es un camino" al informar sobre los encuentros que se organizarán en distintos establecimientos educativos en un trabajo en conjunto con Jefatura Distrital de Educación. 
Pero "también vamos a acudir a los padres porque necesitamos que ellos y la familia cumplan un rol fundamental que es el de contener a su hijo". 
Recordó que los menores no van a poder entrar a los boliches por lo que los padres deben saber que sus hijos están en la calle o en otro lado sino se encuentran en sus casas durante la noche. 
Señaló además que "comenzamos a desenmascarar las previas" en locales habilitados para otra actividad, que nada tienen que ver con la venta y consumo de alcohol, como así también adelantó que los operativos continuarán. 
Vidal brindó estas declaraciones en el despacho comunal este mañana, acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco.

No hay comentarios: