EL CLIMA

,,

7/02/2015

Taller de Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La violencia y el maltrato “son un tema de vital importancia”, dijo la directora de Cultura, Patricia Cirigliano.
Por la mañana se brindará a docentes del Centro Cultural Taraborelli y referentes barriales, mientras que por la tarde a docentes y padres de la Escuela Nº3


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este viernes 3 de julio, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindará una capacitación de Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia, al personal docente del Centro Cultural Municipal Taraborelli, del programa “Vamos los Pibes” y a referentes barriales, entre las 9 y las 11 horas.
En tanto que el mismo taller se desarrollará por la tarde en la Escuela Primaria Nº 3 “República de Nicaragua”, como parte de un proyecto que la escuela viene desarrollando desde hace varios años, en este caso entre las 14 y las 16, destinado a docentes y padres.
De esta forma, unas 60 personas se harán de esta herramienta durante la jornada, con el claro objetivo de apuntar a mejorar el trato entre niños y jóvenes a través de actividades sencillas, pero altamente pedagógicas.
“Nos van a dejar material para que seamos replicadores de estos talleres”, señaló la directora del área, Patricia Cirigliano.
Indicó que la violencia y el maltrato “son un tema de vital importancia”.
Por su parte, la directora de la escuela Nº3, Andrea Vigil, reconoció que “este año, nuestro proyecto institucional se basa en el abordaje de los valores y los derechos, y así poder desterrar la palabra maltrato”.
Este taller, que  se denomina “Cuidando a Nuestros Chicos y Chicas”, está dirigido a cuidadores/as de niños, y se brinda con el fin de desnaturalizar modos históricos de funcionamiento vincular.
Las personas que asistan a este encuentro podrán erigirse en multiplicadores de los conceptos, a fin de replicarlo en sus espacios áulicos y en sus ámbitos naturales de trabajo, lo cual es altamente valioso, ya que ésta es una campaña que se viene realizando hace varios años con spots publicitarios y charlas en instituciones de todo el país.
Los coordinadores, provenientes de Nación,  son la licenciada y trabajadora social, Clarisa Squizziato, la terapista ocupacional, Elvira Mabel Talamazzi y la médica psiquiatra, Elisabeth Chiclana.

No hay comentarios: