EL CLIMA

,,

8/31/2015

El INTI abrirá una agencia de extensión en Necochea

Reunión en el municipio entre la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y miembros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Tras una reunión entre la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local municipal y el Instituto
Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Mar del Plata, quedó establecido que se instalará en nuestra ciudad una agencia de extensión con el fin de prestar servicio a los industriales locales y de la zona.
“Para Necochea es un avance”, sentenció el subsecretario del área, Juan Larrea, tras el encuentro desarrollado en el despacho comunal en el mediodía de este lunes 31 de agosto.
Por su parte, el Ing. Juan José Arroyo, gerente General del Instituto, señaló que “el INTI es el brazo tecnológico del Ministerio de Industria de la Nación”, al tiempo que destacó las gestiones realizadas por parte de Larrea “para poder abrir esta unidad de extensión en Necochea”.
“Lo que hace el INTI es aportar todos los conocimientos tecnológicos que tiene para el desarrollo de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, y también la ruralidad”, agregó.
Aclaró que en este caso “será el INTI Mar del Plata que dará todo el apoyo a esta unidad de extensión”.
Reconoció que para tal fin “ya hay convenios marcos firmados y específicos”.
Cabe señalar que la oficina tendría lugar en el edificio donde funciona la Oficina de Empleo Municipal, sobre calle 56 entre avenida 59 y 57, y lógicamente estará ligada a la Subsecretaria de Innovación y Producción.
Vale destacar que también formó parte de la reunión el director del INTI Mar del Plata, Guillermo Carrizo.

No hay comentarios: