EL CLIMA

,,

8/28/2015

La Justicia ordena a la Provincia reparar toda la ruta 88

El Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 dio lugar a los amparos que reclamaban el arreglo de esta ruta provincial. De forma inmediata tendrán que señalizar todo tipo de deterioro, entre otras medidas.

Condenar a la Dirección de Vialidad y el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a la reparación integral de la Ruta Provincial Nº 88 que une a las ciudades de Mar del Plata y Quequén en la totalidad de su recorrido entre ambas ciudades, es lo que cita la sentencia dictada por el juez Ricardo Perdichizzi del Juzgado de Ejecución Penal Nº1, y que da lugar a los tres amparos presentados por Victoria Vuoto en conjunto con Jorge Ceballos -ambos referentes de Libres del Sur-, Julio Razona y el doctor Otamendi de General Alvarado.
“Si bien Vialidad puede apelar, sí o sí tiene que cumplir con la medida cautelar”, explicó a 0223 Vuoto. Esto significa que las dependencias de la Provincia correspondiente deberán señalizar cada una de las roturas y todo tipo de deterioro que presente la cinta asfáltica, demarcar las zonas en que las banquinas están descalzadas, señalizar las áreas que son propensas a inundaciones, ordenar la circulación de las máquinas agrícolas, señalizar velocidades máximas y mínimas, y advertir a los automovilistas sobre las medidas de precaución, entre otras medidas.
Para esas medidas no se pone un plazo fijo, pero luego de la notificación a las partes, las medidas deberán tomarse de forma inmediata.
“Es probable que apelen”, dijo Vuoto en referencia al organismo provincial. Pero en el caso de que la sentencia quede firme por la Cámara de Apelaciones, las soluciones deberán ser de fondo. Esto implica, repavimentación, ensanche, reparación y creación de banquinas, además de la colocación de controles fijos y móviles para “evitar males mayores

No hay comentarios: