EL CLIMA

,,

11/09/2015

VANDALISMO: Destruyen bancos en Escollera Norte a pocos días de su colocación

En las últimas horas, vándalos arrojaron a las piedras y destrozaron todos los bancos en la Escollera Norte de Quequén colocado por parte del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en su programa Puerto Ciudad creciendo juntos.

El Consorcio presentó el proyecto de Puerto Ciudad creciendo juntos y cumplió con su compromiso de desarrollar y construir los espacios de amortiguación urbano-portuarios en menos de dos meses. Sin embargo, el aporte del ente portuario parece no ser valorado por todos los vecinos. Los bancos se repondrán, pero se espera mayor cuidado. Además, vale recordar que durante la construcción del mirador en el extremo de la misma escollera, un vehículo circuló derrapando sobre la base de hormigón dejando marcas que aún persisten. Más aún, hoy algunos motociclistas continúan con esta práctica.
Desde el Consorcio manifestaron su repudio al accionar destructivo al tiempo que se reflexiona que “nos provoca mucha desazón y amargura, porque las intervenciones en las escolleras y costaneras son para que lo disfruten los vecinos y la comunidad turística”.
Cabe destacar que existe una mayor cantidad de gente que celebra el aporte y lo disfruta de manera constante siendo ellos los principales perjudicados.
Pudimos dialogar con algunos pescadores, días atrás, y se mostraron contentos con las instalaciones, manteniendo limpio y en condiciones optimas todo el sector.
Durante los fines de semana especialmente, el paseo es visitado por familias locales y turistas manifestando su alegría por la revalorización de tan atractivo punto panorámico

No hay comentarios: