“Siempre estuvimos convencidos de que la inversión en producción cultural es un desafío enorme”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Jimena López, en el marco del cierre oficial de esta 55º edición que tuvo lugar en el Anfiteatro Pedro Arozarena
La 55º edición del Festival Infantil cerró este domingo 10 de enero acompañado por una jornada cálida y con el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo repleto de gente, que disfrutó de diversas obras de teatro locales y foráneas, libres y gratuitas. Alrededor de las 18:30, el cierre oficial se llevó adelante en el Anfiteatro Pedro Arozarena, oportunidad en la que se ofrecieron diversos números artísticos con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López.
Durante dicho acto, la secretaria de Desarrollo Social, Jimena López, se dirigió a los presentes, y en ese sentido indicó que “siempre estuvimos convencidos de que la inversión en producción cultural es un desafío enorme, y es por eso que junto a la Dirección de Cultura creamos ‘Proyecto Cultura’, como un lugar donde podamos conjugar la sensibilidad del aprendizaje por parte de niños y adolescentes con la producción de bienes artísticos”.
Afirmó que “creemos que la infancia es un valor en nuestra comunidad, lo que va a marcar un comienzo de una saludable y necesaria transformación”, al tiempo que señaló que “nuestros niños son espectadores altamente calificados frente al hecho artístico”.
Y cerró: “Quisimos validar esa niñez respetando el derecho a ver espectáculos de calidad, entendiéndolos como sujetos y no meramente como consumidores” porque “queremos que éste vuelva a ser el Festival Infantil nacional que supo ser”.
Luego de las palabras de la funcionaria, se reconocieron con diplomas a entidades de la ciudad, mientras que el cierre estuvo a cargo de la banda musical de Necochea “La Pifia”, conformada por niños sordos e hipoacúsicos de la Escuela Nº 502 que interpretan reconocidas canciones con lengua de señas y la realización de coreografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario