Desde la Dirección General de Educación, la titular Jesica Arce informó al respecto que “la semana anterior se habían incorporado las docentes y organizaron todo lo pedagógico para estar atentos a cuando los niños empezaran”.
En cuanto al comienzo, destacó que “lo hicieron con el período de adaptación como está marcado desde la ley, que cada niño vaya cada uno a su tiempo, adaptándose a la institución educativa y a los docentes”.
“Este año vamos a contar con la particularidad que de uno de los tres jardines maternales del municipio, el ‘Barquito de Papel’ de Quequén va a tener extensión horaria para atender la demanda de los empleados municipales”, resaltó.
En ese aspecto, dijo que “los empleados municipales tienen extensión horaria en su trabajo y nosotros queremos atender esa cuestión, por eso en ‘Barquito de Papel’ habrá extensión para sus hijos de acuerdo al horario que tengan sus padres en el municipio”.
“Es algo muy importante para nosotros, lo hacemos en el ‘Barquito de Papel’ en principio porque es el que tiene el espacio edilicio para hacerlo”, dejó en claro la funcionaria.
No obstante, manifestó que “de a poco lo vamos a ir haciendo en otros jardines, esta es una iniciativa que creíamos que era muy importante porque desde que los jardines dependen de DIPREGEP costó un poco la cuestión”.
“Los jardines antes tenían doble turno, mañana y tarde, y desde este año creíamos que eso era importante modificarlo y vamos a ir de a poco atendiendo a esa necesidad”, finalizó Arce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario