EL CLIMA

,,

2/15/2016

El 23 de febrero comienzan los talleres de verano en el museo

 
A muy buen ritmo se viene llevando adelante la inscripción para la realización de talleres de verano que comenzarán el 23 de febrero y se dictarán en el Museo Histórico Regional, área dependiente de la Dirección de Educación municipal a cargo de Jesica Arce. Los mismos son abiertos al público y arancelados.


“Desde el área de Museos se empezó a hablar de un concepto nuevo de lo que son los museos y en ese sentido a la apertura de nuevas propuestas, y así fue que con el Centro Educativo Universitario en Necochea (CREAP) se lanzan los talleres de verano que son una extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata”, explicó Alejandra Pascale, integrante del museo.

“A la fecha hay una matricula muy importante interesada en participar en esta primera etapa de los tres talleres”, afirmó.

Por su parte, el responsable del CREAP en Necochea, Prof. Martín Petersen, añadió que “este año la propuesta de la Secretaría de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue llegar a otras sedes, por eso estos talleres se podrán dictar ahora en Necochea”.

Aseveró que “los interesados podrán inscribirse en la sede del CREAP, que funciona dentro del museo, de miércoles a domingos de 13 a 19, sólo con el DNI como requisito, como así también en el Facebook CREAP Necochea podremos tomarles los datos”.

Y finalizó: “Los talleres comenzarán el 23 de febrero, durarán alrededor de tres semanas y el objetivo es fortalecer el área de museos como un lugar vinculado a la educación y no sólo como un lugar de muestra”.
Cabe recordad que el pasado 1 de febrero el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a la directora de Educación, Jesica Arce y al propio Martin Petersen, con el fin de interiorizarse sobre este tema y ponerse a disposición, sobretodo teniendo en cuenta que la Municipalidad de Necochea y la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron convenio para tal fin.
Detalle de los talleres:
– Curso / Taller: ¿Cómo hacer cosas con palabras? Un taller de escritura para todos los gustos
Responsable: Prof. Julia de Diego
Colaboradora: Prof. Magali Chiocchetti
Resumen: El Taller será un espacio de encuentro y práctica permanente, en el que los cursantes no deberán ser especialistas a la hora de escribir. La primera parte será sobre escritura creativa, trabajada a partir de consignas breves y desafíos de ingenio. En la segunda, según los intereses del grupo, se abordará la escritura académica, periodística, etc.
Horas reloj / Importe: 18 horas / $ 90,-
Lugar, fecha y horario: Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”, Parque “Miguel Lillo”, Necochea, los días 23 y 25 de febrero y 1, 3, 8 y 10 de marzo, de 16.00 a 19:00 horas.
– Curso / Taller: Antecedentes de la construcción de Puerto Quequén durante la fundación del Partido de Necochea.
Responsable: Prof. Martín Ernesto Petersen
Resumen: Se presentarán algunos documentos escritos del particular proceso de consolidación de la actividad portuaria de cabotaje, entre 1870 y 1930, en el marco de la fundación de las ciudades de Necohea y Quequén. Se buscará explicar los efectos de esta actividad sobre la primitiva constitución urbana de estos pueblos y la formación del mercado dirigido a abastecer las necesidades de la región. Finalmente, se analizará el impacto sobre el territorio y el medio ambiente en la búsqueda de algunas respuestas sobre la relación presente entre la actividad portuaria y el desarrollo urbano en el territorio aledaño al puerto.
Horas reloj / Importe: 6 horas / $ 45,-
Lugar, fecha y horario: Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”, Parque “Miguel Lillo”, Necochea, 26 de febrero y 4 de marzo, de 16.00 a 19:00 horas.
– Curso / Taller: Parque, playa, ciudad. Herramientas para pensar Necochea
Responsable: Prof. Rosa Sarries
Colaborador: Prof. Ernesto Aleman
Resumen: Se analizarán conceptos troncales: Propiedad, Instituciones, Ambiente, Contexto. El sistema parque/playa trazando las relaciones y evidenciando las vinculaciones con la totalidad de la ciudad. Las charla serán dictadas por distintos expositores de diversos ámbitos y especialidades (ingenieros, abogados, ambientalistas, docentes, arquitectos. etc) que interactuarán entre sí.
Horas reloj / Importe: 8 horas / $ 50,-
Lugar, fecha y horario: Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”, Parque “Miguel Lillo”, Necochea, días 24 de febrero y 2 de marzo, de 16.00 a 19:00 horas.

No hay comentarios: