EL CLIMA

,,

2/05/2016

Reunión con integrantes de la pesca local

El encuentro se realizó con los fines de reactivar el sector pesquero
Se realizó una reunión en el salón de actos de la Municipalidad, en la que participaron el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, el responsable de la unidad de coordinación de pesca, Alejandro Jacin, junto con representantes del gremio STIA de Alimentación y responsables de prestadores de servicios de logística para la pesca.

En la ocasión, se escucharon las problemáticas del sector y se buscaron estrategias para reactivar la pesca.
Macleod aseguró que desde el municipio se le quiere dar una impronta de reactivar el sector por la cantidad de mano de obra directa e indirecta que genera (entre ellos trabajo en tierra, como fileteras).
En otro orden, se dialogó de un problema de falta de empleo en el sector, que tiene una capacidad máxima de explotación no aprovechada. En ese sentido se dijo que cada lancha genera trabajo para 50 familias.
El estado actual de la pesca es que la descarga del cajón se encuentra en un valor de $14, el mismo monto con el que opera Mar del Plata.
Asimismo, se habló de la importancia de coordinar a nivel provincial con el Director Provincial de Pesca, Francisco Di Leva, y en lo regional, con la Secretaría de Pesca de Mar del Plata. También se analizó la posibilidad de entablar dialogo con otros puertos parecidos de la costa argentina que han tratado el tema de la pesca, y obtener sus consejos para un mejor funcionamiento.
Con la pesca funcionando a mayor escala diversas empresas podrán radicarse, al contar con materia prima para su funcionamiento, lo que a carrereará mayores puestos de trabajo.

No hay comentarios: