Esta semana, por iniciativa de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, se pone a disposición la vía telefónica para que los vecinos interactúen y hagan su reclamo correspondiente para la limpieza de los sumideros.
Al respecto, el subsecretario del área, Arq. Juan Tamburini, informó que “se pueden comunicar al 42-2230 que es el número de Obras Sanitarias y hacer la denuncia de la boca de tormenta que esté tapada y nosotros vamos a pasar en el transcurso de la semana o la semana siguiente”.
“Les pedimos que dejen un teléfono de contacto y vamos coordinando para que las cooperativas limpien y desinfecten el lugar y así podamos evitar la inundación del sector”, especificó sobre la modalidad a seguir.
La limpieza de sumideros en toda la ciudad inició hace semanas, y en tal sentido detalló que “esta semana se está trabajando sobre 74 de 87 hasta 75, no sólo haremos limpieza en calles de pavimento, sino en las de tierra también porque toda Necochea tiene un déficit con el tema de los pluviales”.
“También se trabaja por etapas desde 59 y 10 en el puerto hacia la avenida 98, ayer se hizo desde avenida 10 a 18, hoy de 18 a 36, luego de 36 a 42 y así sucesivamente, todo depende de la mugre que se encuentre”, especificó.
Asimismo, subrayó el funcionario que “pedimos al vecino necochense que tenga cuidado con qué arroja a la boca de tormenta, repito que encontramos muchos escombros, mugre que se tira a propósito y animales muertos”.
“Tengamos cuidado porque de eso depende el escurrimiento del agua cuando llueve”, marcó como prioridad.
A partir de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, se puso la lupa en este tema, y en este caso reveló Tamburini que “lamentablemente la suciedad viene de hace mucho tiempo, estamos con la limpieza que se tendría que haber hecho en algún momento, así que vamos a estar cubriendo toda la ciudad”.
“En cualquier punto de la ciudad vamos y corroboramos, vemos cuáles son prioritarios y limpiamos, estaremos limpiando en Quequén también, ya lo hicimos en 519 y ahora lo haremos en 576”, remarcó.
Finalmente, expresó que “pedimos que nos tengan paciencia y que nos contacten y nos digan cuáles son las bocas de tormenta a limpiar, ya que muchos ojos ven más que unos pocos que por ahí andamos en la calle, y vamos a pasar a limpiar sin ningún problema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario