Funcionarios del equipo de gobierno del intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunieron con el presidente de la Cooperativa de Trabajo Obrera“1° de Diciembre”, Sergio Britos, agrupación a cargo del Matadero Municipal, con motivo de generar un acercamiento entre las partes y conocer las inquietudes y necesidades de la empresa y sus trabajadores.
En ese marco, el secretario de Gobierno, Diego López; el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod; el subsecretario de Desarrollo Agroindustrial, Pablo Heiland y el director de esta última área, Eugenio Cardenau, se comprometieron a trabajar en colaboración con la cooperativa, iniciando tratativas para que se realicen mayores y mejores controles en los accesos al distrito, como así también a realizar una recorrida por las instalaciones para informarse de manera fehaciente sobre la realidad del sitio.
Al respecto, Britos enumeró a los funcionarios algunas de las problemáticas actuales del sector, entre las que subrayó las de la distribución de la mercadería producida, la falta de oportunidades crediticias y la merma en la cantidad de animales que entran a faena semanalmente debido, principalmente, a la competencia externa que genera la carne que ingresa a nuestro distrito desde otros frigoríficos zonales.
Además, informó que la cooperativa está conformada por cuarenta y seis socios, convirtiéndose así en generadora de ingresos mensuales para casi medio centenar de familias locales.
En ese sentido, el titular de la empresa realizó un pormenorizado detalle de los números que se manejan en el establecimiento, indicando costos y tarifas, e indicó el potencial con el que se dispone, haciendo referencia tanto al recurso humano como al de maquinarias y herramientas.
Por último, Britos reconoció que en el ‘Matadero’, en esta nueva etapa, se realizaron mejoras edilicias, como son la colocación de cámaras en los corrales y el interior del edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario