EL CLIMA

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4/30/2016

En junio licitarían la etapa de obra que corresponde a la zona de acceso a Quequén

La etapa de mejoras en la ruta 88, que tendrá directa incidencia con Quequén, consistente en un separador central y ensanchamiento del pavimento entre el ingreso al camino a Costa Bonita y la vecina localidad, sería licitada en el próximo mes de junio, según adelantó el administrador de Vialidad provincial, Mariano Campos.
El funcionario se refirió al tema en una extensa reunión que mantuvo días atrás con el titular de la Unión de Usuarios Viales (UDUV), Ignacio Zabaleta, quien le planteó todas las dudas sobre distintas rutas del distrito bonaerense, entre ellas la que une Necochea con Mar del Plata.
Los distintos planteamientos expuestos en la oportunidad surgieron desde la representación local de la UDUV, recibiendo respuestas que en principio no significan grandes anuncios en cuanto a las obras que se están realizando y a las planificadas.
En cuanto a la zona de Quequén se la reclamó como "urgente, por los miles de camiones que viajan por la ruta 88 y que generan un colapso en el tránsito”.
Los reclamos
Uno de los planteos tuvo que ver con el arreglo superficial que se está efectuando en el tramo entre Batán y el ingreso a Nicanor Otamendi, que se levanta por encima de la línea contraria y de la banquina.
Al respecto el titular de Vialidad explicó que se trata de dos bacheos: el profundo, por el cual se repara la estructura de la base y en el superficial, con el que se le da transitabilidad al camino, a la vez que se comprometió a enviar personal a observar la altura que ha alcanzado el pavimento con tal trabajo.
Excesivo peso de los camiones
Uno de los temas más importantes expresados por la UDUV es el de la ausencia de control de peso en el transporte de carga que transita por la ruta, camino a Puerto Quequén o desde las canteras de arena o piedra.
Sobre el tema, Campos respondió que se está estudiando junto a la Subsecretaría de Transporte provincial un sistema por el cual los municipos participarán con estaciones fijas móviles para el control del exceso de peaje, en operativos.
"Hoy en día es imposible efectuar esta tarea desde un solo organismo”, se excusó el funcionario.
La escasa señalización en las rotondas de acceso a las localidades de Mechongué y Otamendi fue otra de las objeciones especificadas por la UDUV, asegurando el administrador escuetamente que esos trabajos están contemplados en la obra de repavimentación de la ruta 88, mientras que al mencionársele el pésimo estado del camino de acceso de ruta 88 a Mechongué, adelantó que se proyecta la obra de bacheos en la calzada, que será licitado en el mes que comienza mañana.fte///ecosdiarios

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