EL CLIMA

,,

5/01/2016

Se dará de baja la concesión de la playa de camiones de Quequén


El intendente Facundo López anunció en horas del mediodía de este sábado 30 de abril, en rueda de prensa realizada en su despacho y tras un encuentro que mantuvo con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, doctor Arturo Rojas, que la Municipalidad de Necochea procederá a dar de baja la concesión de la playa de estacionamiento de camiones de Quequén, conocida comúnmente como “El chiquero”, actualmente administrada por la firma Playa de Camiones de Quequén S.A.. 

El jefe comunal dio cuenta de la novedad en la parte final del citado contacto con la prensa, ocasión en que se precisaron detalles de la flamante relación institucional que mantendrá el municipio con el ente portuario. 
Facundo López puntualizó que este próximo lunes 2 de mayo procederá a firmar el decreto por el que se dará administrativamente de baja dicha concesión, medida fundada frente a presuntos incumplimientos de parte del grupo concesionario.  
Adelantó, asimismo, que será la Municipalidad de Necochea la que se encargará de prestar el mencionado servicio de aquí en más, dejando la puerta abierta a la posibilidad de que lo haga a través de una sociedad mixta de la que podría formar parte el propio consorcio portuario.  
Llevó también tranquilidad al cuerpo de trabajadores que presta labores en este sitio, anticipando que será la propia comuna la que los incorporará a su plantilla de agentes municipales. 
Con duras apreciaciones hacia la calidad con que se estaría brindando este servicio tercerizado, el intendente de Necochea detalló varios aspectos sobre los cuales la comuna consideraría serían los ejes centrales de las posibles deficiencias y por ende los motivos para la extrema medida municipal.  

                                                    Por JORGE GOMEZ
                                               (Colaboración)

No hay comentarios: