.
Explicó que “estas mesas están creadas desde hace varios años y se llevan adelante los últimos jueves de cada mes”, para reconocer que “la de Necochea es de las mesas más antiguas y que más se han sostenido en el tiempo”.
“La idea es articular y ajustar cada vez mejor la respuesta que se debe dar ante las situaciones de violencia contra las mujeres”, afirmó la funcionaria.
Sobre la reunión especifica de esta mañana, aseveró que “diseñamos la tarea a realizar en el año e hicimos un relevamiento en cuanto a las dificultades en el abordaje para saber donde todavía encontramos obstáculos, por lo que se están planteando propuestas de capacitación”.
Del encuentro de hoy participaron, como es habitual, instituciones que intervienen directamente en situaciones de violencia y otras que pertenecen a otros sectores, como el caso de representantes de la Comisaria de la Mujer, de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad, del Servicio Local y Zonal de Prevención y Protección de Derechos del Niño, del Centro de Atención Primaria de la Salud municipal, Antígona, Hospital Municipal, Educación municipal, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario