EL CLIMA

,,

4/23/2016

Original festejo para honrar a Cervantes y Shakespeare

Con una nutrida concurrencia de público en el Museo Casa del Faro de Quequén se realizó ayer el primer festival en homenaje a Cervantes y Shakespeare denominado "400 años de genialidad”.La actividad comenzó con una búsqueda del tesoro, en la que los participantes se llevaron como libros de diversos autores.

El museo y algunos de sus colaboradores lucían atuendos típicos del medioevo y María de los Angeles Espinosa fue la encargada de dar la bienvenida y brindar detalles
de las comidas preparadas para la degustación que incluía empanadas, panes, torta y bebidas típicas de aquella época.
Posteriormente, ante un atento auditorio, Axel Díaz Maimone brindó una charla referida a la influencia de Shakespeare y Cervantes en la literatura argentina.
Los asistentes pudieron apreciar fotografías del artista italiano Pedro Adamoli y del local José Luis Gelemur con imágenes de Verona, cuna de los célebres personajes de Shakespeare.
También se realizó una exposición de estampillas alusivas y el público pudo disfrutar de interpretaciones artísticas de fragmentos de las obras de estos dos genios de la literatura.
Por su parte, en la sala Lisanti estaba habilitada la muestra "Alicia en el País de las Maravillas” que fuera presentada en la Escuela Especial Nº 503 de Quequén con motivo de los festejos mundiales por el 150º aniversario de la primera edición de ese libro.
El festival transcurrió en un clima de camaradería y los asistentes recibieron de regalo recetarios de comidas medievales y souveniers alegóricos.fte//ecosdiarios

No hay comentarios: