EL CLIMA

,,

4/26/2016

Tres bocas de expendio para los bolsones de Frescura Natural

Los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” se conseguirán esta semana en tres puntos de venta distribuidos en los barrios Obrero, Puerto y Villa Díaz Vélez de nuestra ciudad, en todos los casos desde las 9 de la mañana.


Mañana miércoles 27, en las instalaciones del Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 al 675; el viernes 29, en la sede de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439; mientras que el sábado 30 será en la Escuela Especial N° 502, en calle 67 Nº 1461, y a cargo de miembros de la Asociación “Julieta Pagano”.

Durante las comercializaciones, los consumidores podrán adquirir por la suma de ciento treinta pesos ($130), un paquete compuesto por 17 productos de estación y cosechados en el núcleo periurbano de Necochea y Quequén.

Así, obtendrán con la saludable oferta: atados de rúcula, perejil, cebolla de verdeo, rabanito, acelga, corte y puerro; tomates, cebollas y zanahorias en bolsas de medio kilogramo cada una; dos choclos, un zapallo anco, un hinojo y dos morrones verdes; además de medio repollo, un kilo de papas y un paquete de hierbas aromáticas.

Cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod; en un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación.

El mismo, tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

No hay comentarios: