EL CLIMA

,,

5/16/2016

SUSPENSIÓN MEDIDA RELACIÓN PESO/POTENCIA

En relación a los acontecimientos suscitados en el día de la fecha, respecto de la medida de fuerza de los transportistas en protesta por la aplicación de la “Relación Peso / Potencia” en los puestos de control de carga,

informamos a Uds. que el Presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, dialogó esta mañana con el Administrador Nacional de Vialidad Ing. Javier Iguacel y el Coordinador General de Operación y Mantenimiento, Ing. Victor Farre.
Los mismos informaron de manera oficial mediante un comunicado de prensa, que se adjunta a continuación, que la misma se suspende en forma provisoria.

Se suspende en forma provisoria la aplicación de la relación Peso/Potencia
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que, queda sin efecto en forma provisoria la aplicación de la relación Peso/Potencia en los puestos de Control de Pesos y Dimensiones de las balanzas ubicadas en los kilómetros 701, 9 de la R.N.Nº 3 –Gral Cerri-, en la R.N.Nº 33, a la altura del Km.131, 5 –Pigüe- y el reciente puesto ubicado en el Km. 2, 300 de la R.N.N° 228.
Cabe destacar que en una primera etapa se realizarán controles a los efectos de obtener datos estadísticos que permita definir una evaluación del parque de vehículos de transporte de carga en nuestra jurisdicción.
Simultáneamente en los puestos de Control de Pesos y Dimensiones se entregará folletería informativa a los transportistas a fin de interiorizarlos sobre la reglamentación vigente que rige a través de la Ley 24.449 y sus Decretos Reglamentarios sobre la relaciona Peso/Potencia.

No hay comentarios: