EL CLIMA

,,

7/15/2016

EL PARTIDO SOCIALISTA EN DEFENSA DE LOS USUARIOS DE ENERGIA ELECTRICA.

 
El PARTIDO SOCIALISTA DE NECOCHEA acompaña en el reclamo a CONSUMIDORES ARGENTINOS de la suspensión de la AUDIENCIA PUBLICA fijada por la OCEBA con relación a los nuevos valores del cuadro tarifario aprobado por Resolución 22/16 formulado ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 del Departamento Judicial de La Plata con el objetivo de evitar en caso de realizarse daños sobre los intereses económicos de todos los usuarios de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo respaldamos el pedido de suspensión de la audiencia pública presentado por nuestra Diputada Nacional del Partido Socialista Gabriela Troiano a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal en el mismo sentido.
No obstante haberse solicitado a dicho organismo la remisión de toda la documentación necesaria para participar a cada cabecera de municipio de la Provincia de Buenos Aires, aquellos ciudadanos y usuarios que decidan participar en la mencionada AUDIENCIA PUBLICA deberán cumplir inexorablemente el requisito de la presencia al igual que para tomar vista de los exptes, presentar documentación y efectuar las consultas en las oficinas de este Organismo de Control (OCEBA) que se encuentran en la Ciudad de La Plata.
Como se puede ver, tanto para tener derecho a participar en la audiencia como para tener acceso a la información, cualquier usuario debe trasladarse en forma personal, en dos oportunidades a la ciudad de La Plata y Mar del Plata respectivamente.
Es evidente que el mecanismo de inscripción e información elegido por la OCEBA atenta contra el efectivo acceso a la participación e información adecuada y veraz de los ciudadanos y usuarios protegidas por el artículo 42 de la Constitución Nacional y de modo análogo el artículo 38 de la Constitución Provincial y por la Ley 24240 en su artículo 4.
SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS, NO PERMITAMOS MAS ATROPELLOS NI EXCLUSION A UNA VERDADERA PARTICIPACION CIUDADANA.

No hay comentarios: